Qué es el cargo de destino y por qué tienes que pagarlo al comprar un auto nuevo

El cargo de destino es el costo que paga un comprador de un auto nuevo por el envío del vehículo. En la actualidad, los costos de este cargo se han elevado drasticamente, aunque no de forma transparente, pues algunos modelos presentan tarifas diferentes

Ford Ranger Raptor / Foto: Ford

Ford Ranger Raptor / Foto: Ford  Crédito: Ford | Cortesía

El precio que ves no es el precio que pagas cuando compras un automóvil nuevo, desafortunadamente. Una vez que aceptas el MSRP ( Precio de Venta Sugerido por el Fabricante), o tal vez regateas por un precio más bajo, existe el temido cargo de destino. En estos días, esta tarifa generalmente agrega al menos $1,000 dólares al precio de tu automóvil nuevo y brillante. Pero, ¿qué pasa con esta tarifa?

Por qué la tarifa de cargo de destino se ha elevado

Consumer Reports examinó recientemente el aumento de las tarifas de destino y descubrió que han subido de un promedio de $839 dólares en 2011 a $1,244 dólares en 2020, un aumento masivo del 48% en menos de una década. Durante el mismo período, el precio de un automóvil nuevo promedio ha aumentado sólo un 27%. Sería una buena idea considerar lo mismo que Consumer Reports y pedir que las tarifas de destino se incluyan en el MSRP y no en una nota a pie de página.

Ford Puma
Ford Puma 2020. / Foto: Cortesía Ford.

Incluso si se integra en el MSRP, persistiría otro problema: la distancia al destino del comprador. Sí, los automóviles son cosas grandes y pesadas que necesitan viajar miles de millas hasta los compradores, excepto cuando no es así.

¿Cuántas personas en los suburbios de Detroit viven a pocas millas de la planta de Ford en Wayne, Michigan, pero pagaron la misma tarifa de destino de $1,195 dólares por un nuevo Ford Ranger que alguien pagaría en San Francisco? Lo mismo se podría pedir a los nuevos compradores de Hyundai Sonata en Alabama que pagaron $1,005 dólares para enviar un automóvil que se fabricó en Montgomery, Alabama.

Centro de ganancias para los fabricantes de autos

Las tarifas de destino son probablemente un buen centro de ganancias para los fabricantes de automóviles, pero no es posible decir eso definitivamente porque hay poca transparencia sobre lo que implican o por qué difieren radicalmente entre marcas y modelos. Pero es cierto que el envío y la preparación del distribuidor son una parte tan esencial para llevar un automóvil al mercado como realizar pruebas de choque y deben incluirse en el MSRP de la misma manera.

En el siguiente video podrás saber por qué las tarifas de destino siguen vigentes como lo han hecho durante generaciones y qué se interpone en el camino de cualquier fabricante de automóviles que rompa con esa costosa tradición.

********

TE PUEDE INTERESAR:

El Subaru Forester 2021 aplasta al Ford Bronco Sport 2021 en las pruebas de confiabilidad
Cómo afecta la variante delta de COVID-19 a los precios de la gasolina

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain