GMC Yukon Denali 2022: poder, comodidad y tecnología en un SUV de tres filas de asientos

El Yukon, imponente SUV de GMC, viene en 2022 con mejoras de tecnología y dos opciones de motores para dos performances y consumos muy diferentes

El 2022 GMC Yukon Denali es el modelo más alto de la gama.

El 2022 GMC Yukon Denali es el modelo más alto de la gama. Crédito: GMC | Cortesía

En 2021 GMC rediseñó totalmente el Yukon, un SUV de gran tamaño construido sobre una plataforma de camioneta. Esta quinta generación del GMC Yukon lanzó recientemente su versión 2022, prácticamente sin cambios en cuanto a diseño y motor, pero con algunas mejoras de tecnología, como el display del conductor, que ahora es de 12 pulgadas y la conectividad del sistema de info-entretenimiento, basado en Google y accesible mediantes comandos de voz. También incluye un head-up display en color proyectado sobre el cristal de 15 pulgadas.

Tuvimos la oportunidad de probar el 2022 GMC Yukon Denali, la versión más completa y cara de la gama que arranca en $72,500 dólares pero que, con los extras del modelo del video, se va hasta los $84,945 dólares (incluyendo gasto de envío a destino de $1,695 dólares).

Diseño del GMC Yukon Denali: Imponente a primera vista

Lo primero que llama la atención del 2022 GMC Yukon es su tamaño, especialmente el volumen y la altura del frontal. En el modelo Denali la enorme parrilla cromada se ha rediseñado con un patrón que potencia el reflejo de la luz. Este modelo viene además con rines de aleación de aluminio de 22 pulgadas.

El interior destaca por su amplitud. No sólo en el habitáculo del conductor y del copiloto. En medio de la segunda fila uno prácticamente se puede poner en pie y caminar. Se siente como si fuera una sala. Incluso el espacio para las piernas en la tercera fila de asientos es considerable –si bien mucho menor que en la segunda fila-. Y esta última fila no anula el maletero, como ocurre en otros SUVs, sino que aún queda algo de espacio de carga. Eso sí, si se busca un maletero amplio, será necesario abatir los asientos de la tercera fila. Si se abaten las dos filas, se logra una capacidad de carga máxima de 122.9 pies cúbicos. Prácticamente una camioneta de tamaño medio.

Interior del 2022 GMC Yukon Denali. / Foto: GMC Crédito: Stellantis | Cortesía

La comodidad también se encuentra en la climatización. El GMC Yukon Denali permite diferenciar hasta tres zonas: conductor, copiloto y asientos traseros, con la posibilidad de tener diferentes temperaturas en cada una de ellas. Los asientos de cuero perforado de la primera y segunda filas tienen calefacción., al igual que el volante. Además, los del conductor y copiloto tienen también refrigeración. El sistema también puede memorizar la posición del asiento del conductor y de los espejos retrovisores.

El Yukon Denali que probamos viene con un amplio techo solar (quemacocos), que es parte del paquete “Denali Ultimate” que añade $11,355 dólares al precio final. Este extra también incluye los rines de 22 pulgadas, las pantallas táctiles de 12.6 pulgadas para los dos asientos de la segunda fila, el escalón retráctil para ayudar a subir y bajar del auto, las cámaras 360 con limpiador de la cámara trasera, control de frenado del tráiler y asistente de punto ciego del tráiler, control de velocidad de crucero y mejoras electrónicas en el diferencial.

Dos motores muy diferentes para el GMC Yukon

Con el rediseño del año anterior, GMC incorporó la posibilidad de comprar el Yukon con un motor turbo-diesel de 3.0 litros y 6 cilindros en línea que entrega 277 caballos de potencia y consumos de 20 millas por galón en ciudad y 26 mpg en carretera (1 mpg si se opta por la versión de tracción trasera en vez de la de tracción a las 4 ruedas).

Pero el Yukon Denali más popular viene con un potente motor de gasolina de 6.2 litros V8 que genera 42 caballos de fuerza y 460 libras de torsión por pie lineal. Con la transmisión automática de 10 velocidades que montan todas las versiones, el Yukon Denali V8 permite un manejo ágil pese a su peso y tamaño. Acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.6 segundos. (Eso sí, dejen amplia distancia para frenar, la necesita). Y con este motor también admite un tráiler de hasta 8,200 libras.

Otro de los puntos fuertes del 2022 Yukon son las mejoras en tecnología. A las ya mencionadas arriba se debe añadir la visión 360º, muy útil al momento de aparcar un auto de estas dimensiones. Entre las ayudas de seguridad se incluye control de velocidad en descensos empinados, freno de emergencia automático (frontal y trasero), alerta de colisión frontal (con una luz roja sobre el head-up display y una vibración del asiento del conductor), freno frontal automático cuando percibe un peatón, asistente de aparcamiento frontal y trasero, alerta de cambio de carril con sensor de punto ciego, asistente para mantener en el auto en el carril, alerta de tráfico trasero y cambios de luces alta-baja automático.

El display del conductor en el GMC Yukon Denali es de 12 pulgadas. / Foto: GMC

Se puede conectar un celular al sistema de infoentretenimiento sin cables a través de Apple Car Play o Android Auto. Pero el propio Yukon Denali viene con Wi-Fi incorporado, aunque es un servicio de pago extra después del primer mes o tras haber ocupado 3GB.

El GMC Yukon 2022 viene con garantía de 3 años o 36 mil millas (5 años o 60 mil millas para la transmisión).

En resumen, el 2022 Yukon 4WD Denali 6.2L V8 es un potente y amplio SUV de tres filas de asientos con elementos de lujo y múltiples avances de tecnología de un manejo suave y confortable –siempre que se tenga el espacio suficiente–, pero con un precio algo elevado.

Sigue leyendo:
· Electrica Sierra Denali: GMC comparte el video de su tercer vehículo eléctrico que llegará en 2024

En esta nota

GMC Yukon GMC Yukon Denali SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain