Google añade 6 nuevas funcionas a Android Auto totalmente personalizables

Google busca consentir a los usuarios de Android Auto brindando mejores funciones del sistema operativo. Entre una de las más funcionales se encuentra una mejor experiencia de uso para personas con discapacidad motora

Google añade 6 nuevas funcionas a Android Auto totalmente personalizables
Android Auto tiene como objetivo simplificar la vida de los conductores a través del control por voz de diversas herramientas en el automóvil.
Foto: Shutterstock

Android Auto es uno de las plataformas más usadas en la actualidad por los conductores que cuentan con este sistema a bordo de los vehículos, desafortunadamente, sólo los modelos de automóviles más recientes pueden tener de serie esta plataforma en el sistema de infoentretenimiento del carro, aunque existen opciones alternativas en el mercado de accesorios que pueden convertir tu auto con un poco más de años en un vehículo modernizado con Android Auto.

¿Qué incluyen las nuevas actualizaciones?

Las últimas actualizaciones de Google para Android te permitirán encontrar mensajes importantes más fácilmente, personalizar tu experiencia con Android en el automóvil y acceder a más aplicaciones con tu voz.

Android Auto
Sistema de infotenimiento con Android Auto. / Foto: Shutterstock.

El gigante tecnológico anunció seis nuevas actualizaciones para su sistema operativo móvil el pasado martes en una publicación de blog. Se espera que las actualizaciones se implementen en las próximas semanas.

Una de las actualizaciones favoritas del grupo es la capacidad de destacar mensajes en las aplicaciones de mensajería de Google. Puedes marcar textos específicos con una estrella para encontrarlos rápidamente más tarde si tu amigo te envía un mensaje de texto con una dirección o contraseña que necesitas recordar.

Otra actualización de Mensajes se aplicará específicamente a aquellos que usan Gboard de Google para escribir en su teléfono. Recibirán sugerencias contextuales de pegatinas de cocina Emoji para insertar en la conversación.

Sistema de alerta de terremoto mejorado

En cuanto a las cosas que son realmente útiles, Google está ampliando la cobertura de su sistema de alerta de terremotos para incluir varios países nuevos, incluidos Turquía y Filipinas. La tecnología de los dispositivos Android puede detectar un terremoto unos segundos antes de que ocurra y dar a los usuarios un poco más de tiempo para ponerse a salvo.

Android Auto
Aplicación de Android Auto. / Foto: Shutterstock.

Para aquellos con discapacidades motoras, Google está mejorando su programa Voice Access con una configuración opcional para que sólo funcione cuando la persona está mirando la pantalla, lo que le permite mantener una conversación y navegar por su teléfono sin engañar accidentalmente su dispositivo.

Google también mejorará el ingreso de contraseñas con Voice Access, para reconocer más fácilmente los caracteres especiales y las letras mayúsculas.

Además de Voice Access, Android te permitirá acceder a más aplicaciones con un comando de voz.

Finalmente, el gigante de las búsquedas está brindando más personalización a Android Auto, el sistema operativo de la compañía para vehículos. Podrás buscar contenido más fácilmente, navegar por las pestañas, cambiar al modo oscuro, acceder a más aplicaciones y usar aplicaciones de mensajería como WhatsApp desde la pantalla de inicio.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué es imposible comprar un Porsche 911 GT3 manual en California aún cuando hay muchas unidades disponibles
Toyota revela una imagen del motor de la nueva Tundra 2022: podría ser un potente V6