Historial de manejo en Estados Unidos: qué información buscan allí los seguros de autos sobre ti

Un historial de manejo contiene información acerca de los problemas que has tenido con las autoridades debido a tu forma de manejar. Maneja con cuidado, ya que este reporte puede elevar los costos de tu seguro de autos

Reporte de conducción

El historial de manejo contiene información de tu forma de conducir. Crédito: Shutterstock

Seguramente los seguros de autos te han pedido tu historial de manejo, pero no sabes qué es y quieres saber qué información viene en el reporte.

¿Qué es un historial de manejo?

El historial de manejo es un récord público que muchas entidades privadas y de gobierno pueden solicitar sin tu consentimiento, como una agencia de seguros para cotizar los precios de tu póliza de auto.

Algunos empleadores también llegan a solicitar dicho registro como parte de un proceso de verificación, ya que en éste se puede encontrar los accidentes automovilísticos y multas de tránsito que se han generado en los pasados tres o más años.

¿Qué información viene en un historial de manejo?

Si bien no hay que preocuparse demasiado por la información que pueda aparecer en el reporte, sí debes tener cuidado con las decisiones que uno toma mientras está manejando ya que se ven reflejadas en el historial y jamás desaparecen. 

Estos son los datos que puede aparecer en tu historial de manejo, según el Departamento de Motores y Vehículos de los Estados Unidos (DMV, según sus siglas en inglés):

– Estatus de licencia: activa, suspendida o revocada.
– Accidentes de tráfico.
– Puntos de manejo, los cuales se pierden con la acumulación de infracciones.
– Violaciones de tránsito, sentencias y deudas a pagar con el DMV.
– Infracciones por manejar bajo la influencia de alguna substancia (DUI), las cuales también son de dominio público.
– Estados donde tu licencia es válida o cancelada.
– Direcciones donde hayas vivido y otros datos personales que hayas proporcionado al DMV.

¿Cómo puedes obtener tu historial de manejo?

El historial se puede conseguir en persona, en línea, por correo e incluso vía fax; dependiendo del departamento estatal en que solicitas tu historial de manejo. Sin embargo, algunas oficinas de DMV solo permiten que los solicitantes pidan su historial de manejo en persona. 

Los costos varían dependiendo del estado en el que vivas. Por lo general, un récord más amplio de 10 o más años, cuesta más que uno de tres o siete.

Cabe mencionar que tu historial de manejo te sigue a donde vayas, incluso si te mudas de un estado a otro. El DMV de tu nuevo hogar anexará tu historial viejo al nuevo cuando solicites tu cambio de licencia.

***

Te puede interesar:

Las estrategias de los vendedores de autos usados para ocultar fallas

Cómo evitar sentir sueño mientras manejas

En esta nota

Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain