Honda Civic híbrido 2025 es presentado para Estados Unidos

El Honda Civic es uno de los autos más vendidos en Estados Unidos y se espera que con su versión híbrida siga aumentando sus ventas en el país.

Honda Civic híbrido 2025 es presentado para Estados Unidos

Honda Civic Hybrid 2025 Crédito: Honda | Cortesía

El Honda Civic es uno de los autos favoritos de los estadounidenses. Ha sido uno de los vehículos más vendidos en los últimos años, destacado por su excelente rendimiento a un precio asequible para los que buscan calidad japonesa en un auto compacto.

Honda confirmó que la primera versión híbrida del Honda Civic será vendida en Estados Unidos para el 2025. El nuevo Civic seguirá afianzando su poderío en el mercado norteamericano para estar de la mano con su rival Toyota.

Honda Civic híbrido 2025 es presentado para Estados Unidos
Honda Civic Hybrid 2025
Crédito: Honda | Cortesía

Honda piensa afianzarse en el mercado estadounidense con autos híbridos

El fabricante japonés mostró la nueva versión del Civic, esta vez contará con un motor híbrido y será lanzado en 2025. El nuevo auto de la marca recibió un pequeño cambio de diseño que se verá en todas sus líneas, aunque no será tan diferente, le da una diferencia a los modelos de años anteriores.

Sin embargo, Honda no ofreció mayores detalles del auto en las imágenes que mostró. Lo que se puede apreciar es una parte delantera más esculpida, con una parrilla más grande y la entrada de aire más baja que en el modelo anterior. También agrega unos pequeños detalles de otro color al del auto alrededor de los faros al estilo de los BMW Series 3. Se pueden ver unos faldones laterales de gran tamaño en el mismo color de la carrocería y junto a unas llantas de seis radios con corte estilo diamante.

La versión que se ofrece en las imágenes es el Sport Touring Hybrid, y aunque no es un cambio radical del diseño, las modificaciones lo hacen ver un poco más agresivo y deportivo. En ese pequeño “vistazo” al nuevo modelo, no se mostró el interior ni que componentes tendrá para su sistema de infoentretenimiento. 

Honda tampoco detalló las características de la unidad de potencia que tendrá. Sin embargo, contará con el mismo motor cuatro cilindros de 2,0 litros como lo tienen los otros dos Honda híbridos, el CR-V y el Accord. Estos motores tienen una combinación entre el eléctrico y el de combustión de 204 caballos de fuerza y ​​247 libras-pie de torque. Tanto la versión sedán como la versión hatchback del Civic híbrido saldrá a la venta en el verano del año 2025.

La marca está entusiasmada con este nuevo modelo. Esperan que el 40 por ciento de las ventas sean para sus modelos híbridos. Se han enfocado en el desarrollo de más motores híbridos, con una mayor fuerza en los modelos Accord y el CR-V. El CR-V fue un éxito de ventas para Honda en 2023 al vender unos 361,457, por lo que se ha convertido en uno de los vehículos híbridos más deseados por los estadounidenses.

Las ventas de Honda se recuperaron en gran medida en 2023 desde su punto más bajo en 2022, cuando la escasez de la era de la pandemia la obligó a recibir un golpe. Si bien hay cierta demanda reprimida que aún no se ha satisfecho a medida que avanza el año 2024, tanto Honda como su marca de lujo Acura están redoblando sus esfuerzos para ofrecer a los clientes más de lo que desean y facilitar su línea hacia la electrificación con el objetivo declarado de tener un 100% de línea de cero emisiones para 2040.

Honda busca su futuro eléctrico al 100 por ciento

La marca lanzará tres modelos de cero emisiones en 2024. Los autos serán el Prologue con motor eléctrico y el Honda CR-V con pila de combustible de hidrógeno. Además, con su sub marca Acura, tendrá con motor eléctrico el SUV ZDX.

*******
Te puede interesar:

Honda WR-V 2024: el nuevo SUV pequeño de Honda
Honda presenta su segundo auto eléctrico, el Honda e:Ny1
Vuelve el icónico Honda Prelude
Toyota vs Honda: la batalla de las marcas 2023

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain