Honda WR-V 2024: el nuevo SUV pequeño de Honda

Estados Unidos acaba de adquirir el nuevo SUV compacto Honda HR-V, sin embargo, la marca anunció el lanzamiento del nuevo WR-V que luce más imponente

Honda WR-V / Elevate.

El Honda WR-V también se conoce como Honda Elevate.  Crédito: Honda | Cortesía

El nuevo SUV básico de Honda es el HR-V 2023. Entonces no tendría sentido reemplazarlo ahora. Pero, ¿presentará Honda su nuevo SUV pequeño WR-V en Estados Unidos? El WR-V 2024 comenzará a venderse en Japón, así como en India como Elevate. Es un excelente SUV básico, por lo que la pregunta es: “¿Podría llegar a EE.UU. para reemplazar al actual HR-V?”

Honda WR-V / Elevate.
Honda WR-V / Elevate.
Crédito: Honda | Cortesía

El WR-V es similar en algunos aspectos al HR-V pero con más arrogancia. El Elevate/WR-V se mostró por primera vez en India en junio. Con el anuncio de que se venderá en Japón el próximo año, Honda inicia el lento lanzamiento de su SUV más pequeño. En este momento, el Honda HR-V es su modelo menos costoso, con un MSRP de $23,800 dólares.

¿El Honda WR-V y el HR-V comparten plataforma?

El Honda WR-V utiliza la plataforma Honda Global Small Car, por lo que debajo es un HR-V. Esto también sustenta al Civic. Pero el estilo está bastante alejado del HR-V. Es más robusto, con un frente más alto y ventanas laterales que terminan en los pilares C.

De hecho, el capó casi no tiene pendiente y sale casi directamente del parabrisas. Las aberturas redondas para las ruedas han desaparecido. En cambio, Honda buscó más cuadratura, uniendo balancines más altos con inserciones satinadas.

Honda WR-V / Elevate.
Honda WR-V / Elevate.
Crédito: Honda | Cortesía

¿Qué motores y transmisiones tendrá el WR-V?

También se tomó del HR-V el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros del WR-V, según CarsGuide de Australia . Con 120 hp y 106 lb-pie, estarán disponibles dos transmisiones. Lo más probable es que, si llegara aquí, fuera una versión turboalimentada del 1.5 con 180 CV, y un híbrido debería estar a la vuelta de la esquina.

Una transmisión continuamente variable (CVT) o una manual de seis velocidades animan el WR-H. Pero no veríamos la de seis velocidades. Sin embargo, el nuevo Honda HR-V 2023 ofrece tracción total. Los SUV HR-V anteriores tenían un poco de torsión, pero no se sentían como un Civic. Este nuevo HR-V está mejorando las cosas uno o dos niveles.

Honda HR-V 2023
Honda HR-V 2023.
Crédito: Honda | Cortesía

¿Qué posibilidades hay de que el WR-V llegue a Estados Unidos?

Entonces, el dilema es que Honda tiene un nuevo SUV pequeño en Estados Unidos. Mientras que en Japón e India, ofrece algo más agresivo con la misma plataforma, con las proporciones preferidas de Land Rover. ¿Estados Unidos obtendrá el WR-V como HR-V o tendrá algo más bajo la manga? Es demasiado pronto para saberlo.

Pero siempre es atractivo descubrir que los fabricantes de automóviles nacionales (y Honda es nacional, con tres fábricas en Ohio, tres en Carolina del Norte y una en Indiana, una en Arizona y una en Carolina del Sur) tienen algo diferente de lo que está disponible aquí. Esperamos que para 2026 aproximadamente, cuando haya una actualización del HR-V disponible, podamos ver una versión del WR-V.

***********
Te puede interesar:
El auto de Honda con mayor valor de reventa este 2023
Conoce los tesoros del nuevo Museo de Honda en California
Los modelos y tipos de carros Honda que existen actualmente en el mercado
La Honda Ridgeline TrailSport 2024 ha sido confirmada oficialmente
Honda HR-V: el SUV que se corona como el auto usado más vendido en el mercado

En esta nota

lanzamientos de autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain