Honda CR-V 2021: tres razones para no elegir un SUV de este año
El Honda CR-V 2021 podría ser una excelente opción de SUV compacto, sin embargo, existen algunos factores que le dan desventaja frente a sus competidores. Lo peor de él es la falta de capacidad de remolque, el volumen de carga reducido en su forma híbrida y una interfaz de pantalla táctil débil
El Honda CR-V 2021 es uno de los mejores y más populares SUV’s compactos del mercado. Es un vehículo familiar seguro y confiable con muchas características y tecnología. Incluso tiene un precio asequible en sus versiones inferiores. Sin embargo, hay algunas razones para no comprar el Honda CR-V 2021.
No puede remolcar tanto como sus rivales
Aunque remolcar no es la principal prioridad de los SUV’s compactos, puede ser considerable. Algunas personas necesitan tirar de un remolque pequeño o lo que sea. En esas situaciones, es bueno cuando un SUV compacto puede jalar suficiente peso para manejar la carga. Por ejemplo, el Ford EcoSport está clasificado para remolcar 2,000 libras y el Hyundai Tucson puede manejar lo mismo. Sin embargo, según Car and Driver, el Honda CR-V 2021 sólo puede remolcar 1,500 libras.
La batería del CR-V híbrido reduce el volumen de carga
Después de todo, la batería tiene que ir a alguna parte, pero es posible que Honda haya elegido mal. Dado que la batería del Honda CR-V Hybrid 2021 está en la parte trasera del vehículo, el SUV compacto pierde valioso espacio de carga. Si bien puede no parecer significativo, el espacio de carga es escaso para los SUV’s pequeños, por lo que cualquier cantidad es una ventaja. Perderlo por culpa de la batería es perjudicial para la CR-V, a pesar de compensarlo con una economía de combustible mejorada.
Un Honda CR-V estándar ofrece 33.2 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila. Eso no es mucho comparado con el Nissan Rogue y sus 36.3 pies cúbicos o los impresionantes 37.6 pies cúbicos del Toyota RAV4. Esos pocos pies cúbicos adicionales de espacio podrían ser la diferencia entre colocar su carga o no. Cada centímetro de espacio importa, y el CR-V se queda un poco corto en comparación con sus rivales.
La pantalla táctil no es la mejor, carece de una perilla de sintonización
A pesar de la tendencia de las pantallas táctiles gigantes que se apoderan de los vehículos, a la gente le encanta tener perillas físicas. Estos facilitan cambiar rápidamente la temperatura, la estación de radio o el volumen a otra configuración. Especialmente durante la conducción, puede ser muy incómodo y molesto usar la pantalla táctil. Eso es lo que deben hacer los propietarios de Honda CR-V, ya que no hay muchos controles físicos.
Además, Edmunds calificó la pantalla táctil de la Honda CR-V 2021 como “melindrosa”. Específicamente, algunos botones en pantalla son pequeños y difíciles de ubicar y presionar mientras se conduce. Nuevamente, una pantalla táctil distrae lo suficiente sin que los controles sean difíciles de usar o encontrar. Por último, los indicadores digitales de temperatura y combustible con el velocímetro a menudo se ven afectados por la luz solar. Aún más inconveniente, ya que mirar estos elementos de un vistazo mientras se conduce es imperativo.
¿Es el Honda CR-V 2021 un buen SUV compacto?
En general, sí, el Honda CR-V 2021 es un excelente SUV compacto. A pesar de algunas de sus deficiencias, aún recibió calificaciones principalmente altas, incluso por encima de la mayoría de la competencia.
**********
TE PUEDE INTERESAR: