Honda no cree que el hidrógeno sea una fuente válida de energía para autos: por qué

Toshihiro Mibe, CEO de Honda, considera que "no es factible" el uso de hidrógeno como fuente de energía para los autos, pero no descarta su uso en otras áreas como en la aeronáutica

Honda no ve con buenos ojos el uso de hidrógeno como energía en los autos.
Honda no ve con buenos ojos el uso de hidrógeno como energía en los autos.
Foto: Pixabay

Mientras algunas automotrices mundiales están explorando y apostando por el hidrógeno como fuente de energía para autos eléctricos, la firma japonesa Honda la descarta para sus unidades, ya que considera que “no es factible”.

Y es que en su carrera contra cero emisiones contaminantes, los fabricantes de autos siguen realizando estudios y ambiciosos proyectos para lograrlo.

Honda dice, no al hidrógeno

Sin embargo, la firma japonesa Honda no está interesada en recurrir al hidrógeno como una fuente válida de energía para autos.

Así lo consideró Toshihiro Mibe, CEO de Honda, quien destacó la experiencia no exitosa que tuvo la automotriz japonesa al incursionar con su primer auto que utilizó hidrógeno como energía. 

Hidrógeno no es factible como energía en autos 

Mibe precisó que “no es factible” el uso del hidrógeno en los autos como forma de energía.

“Hemos investigado cada una de las posibilidades que están sobre la mesa. En cuanto a los motores de hidrógeno, vemos varios desafíos tecnológicos bastante complicados. Por tanto, hace diez años decidimos que no se convertiría en la corriente mayoritaria”, aseguró Mibe en entrevista con el sitio especializado Auto News.

Y es que, Honda ya vivió su propia experiencia y fue la primera automotriz en lanzar al mercado un auto impulsado con pila de combustible de hidrógeno, como lo fue con su FCX Clarity en 2008, que en su primera generación fue un fenómeno.

En la segunda generación, lanzada en 2018, logró vender más de 20,000 unidades en 2018, sin embargo a mediados de 2021, Honda anunció que el FCX Clarity llegaba a su fin. 

Honda no descarta el uso del hidrógeno en otras áreas


Aunque, el CEO de Honda
, no descartó el uso del hidrógeno en otras áreas, como los autos pesados, donde sería más rentable y en la aeronáutica

Anteriormente, Honda dejó ver la posibilidad de utilizar en el futuro hidrógeno como “combustible verde” para su HondaJet, como lo destacó en uno de sus comunicados. 

También puedes leer:

GM trabajará en generadores de hidrógeno portables para cargar autos eléctricos

El nuevo Honda HR-V 2023 llega con un nuevo diseño deportivo

Honda revela la totalmente nueva HR-V 2023

Una falla en los GPS hace que algunos Honda y Acura “crean” que estamos en el año 2000

Honda Civic Hatchback 2022: avances en tecnología por un precio competitivo