Honda e, Auto Urbano del Año según los World Car Awards 2021

El Honda e es el auto con el que el fabricante hará competencia a autos eléctricos como el BMW i3, el Opel Corsa e, el Peugeot e-208, el Renault ZOE o el smart ForFour ED

Honda e, Auto Urbano del Año según los World Car Awards 2021
El Honda e es producido desde 2019.
Foto: World Car Awards / Cortesía

A pesar de todos los desafíos que se han presentado durante el último año, hay autos que han hecho las cosas bien y su calidad y confiabilidad sobresale de los demás. 

Honda ha sido galardonado como el Auto Urbano del Año 2021, según lo votado por los 93 distinguidos periodistas internacionales de 28 países que integran el jurado de los World Car Awards.

Koji Watanabe, ejecutivo de operaciones y director de operaciones de marca y comunicaciones, dijo: “Estamos muy orgullosos de recibir este prestigioso premio de la organización World Car Awards. El equipo se esforzó por crear un nuevo valor a través de productos como Honda e, y es gratificante ver esos esfuerzos reconocidos. Queremos ser una empresa que la sociedad quiera que exista y premios como este solo fortalecen nuestro compromiso de brindar alegría a nuestros clientes en los próximos años “.

World Car Awards explica que el HONDA e fue elegido de una lista inicial de siete autos de todo el mundo y luego una lista corta. Tres finalistas como se anunció el 30 de marzo. Los tres finalistas finalistas 2021 fueron el Honda e, el Honda Jazz / Fit y el Toyota Yaris.

Para entrar en esta lista, los autos deben deben producirse en volúmenes de al menos 5,000 unidades y debe estar a la venta en al menos dos mercados principales, en al menos dos continentes separados, entre el mayo 1 de mayo de 2020 y 1 de mayo de 2021. 

El Honda e es un vehículo totalmente eléctrico producido desde el 2019. 

Este auto ofrece un motor eléctrico situado en el eje trasero y es capaz de producir poco menos de 150 caballos de fuerza y 300 libras-pie de torque.

Honda indica que las baterías permitirán recorrer 136 millas con una carga completa, siendo este dato inferior que sus principales rivales. Este eléctrico dispone de baterías de 35,5 kWh, que pueden recargar un 80% de capacidad, con un puesto de carga rápida, en 30 minutos.

Este vehículo cuenta con un diseño moderno y toques retro, que nos hacen recordar las primeras generaciones del Honda Civic. El Honda e es un utilitario de cinco puertas y dimensiones contenidas, de menos de cuatro metros de longitud, con una estética simpática y retrofuturista.

El Honda e es el modelo con el que el fabricante  quiere hacer competencia a autos eléctricos como el BMW i3, el Opel Corsa e, el Peugeot e-208, el Renault ZOE o el smart ForFour ED.

***

Te puede interesar:

Porsche 911 Turbo, mejor performance del año

La Mercedes-Benz GLC es la única SUV recomendada por Consumer Reports