Honda gana las 500 Millas de Indianapolis de la mano de Helio Castroneves

Además de su victoria en esta carrera, Helio Castroneves se adjudica el récord de ser el primer piloto en ganar en Daytona y en Indianápolis durante un mismo año

Foto de Helio Castroneves celebrando su triunfo

Con esta victoria, Helio Castroneves consigue su cuarto récord en esta carrera de la mano de Honda.  Crédito: Honda | Cortesía

A pesar de ser su vigésima primera oportunidad corriendo en este evento, la victoria de Helio Castroneves estuvo muy disputada con el español Alex Palou, quien finalmente terminó en el segundo puesto con menos de un segundo de diferencia, dejando al famoso piloto brasileño con el primer lugar y con una lista de pequeños logros para su equipo y también para Honda. Para Meyer Shank Racing, Castroneves consiguió la primera victoria desde que el equipo de carreras se unió a las 500 Millas de Indianápolis en 2017, pero para Honda resultó ser la decimocuarta en toda la historia que tiene participando.

“Honda es genial. Honda Performance Development, porque he trabajado con ellos durante tres años y ahora regresar aquí con Honda, ha sido absolutamente increíble. Se sentaron conmigo y hemos tenido muchas reuniones. Eso es lo que necesitamos tener […] Cuando has pasado tantos años con una organización increíble y tienes su experiencia e información, puedes explorar esas cosas. Estamos aquí en el círculo de la victoria porque han hecho lo correcto por nosotros.”, dijo Castroneves.

Foto del equipo ganador circuito Honda
La victoria en las 500 millas de Indianápolis fue para Helio Castroneves, Meyer Shank Racing y el equipo de Honda./ Foto: cortesía de Honda.

Para el piloto resultó mucho mejor ya que alcanzó su cuarta victoria, logrando un récord que hasta ahora solo habían tenido AJ Foyt (1961, 1964, 1967, 1977), Al Unser (1970, 1971, 1978, 1987) y Rick Mears (1979, 1984, 1988, 1991). Castroneves ya tenía en su historial las victorias de 2001, 2002 y 2009, sumando esta última para ponerse a la par de los grandes. Condujo el No. 06 AutoNation/Sirius XM Honda, saliendo de la línea de partida en la posición número 8 para terminar en una eufórica celebración junto a todos los asistentes.

Con una asistencia de 135,000 fanáticos, las 500 Millas de Indianápolis se convirtió en el evento deportivo público más grande del mundo luego de que iniciara la pandemia por COVID-19.  Antes de él, también fue celebrado el rally NORRA Mexican 1000, del 25 al 29 de abril, un evento donde el Bronco 2021 se quedó con el tercer lugar en su segmento, mientras que el ID.4 de Volswagen participó como el único vehículo eléctrico dentro de esta carrera de cinco días por el difícil terreno del desierto de Baja California. Le sigue el Gran Premio de Detroit, el cual será celebrado del 11 al 13 de junio de este año.

También te puede interesar

McLaren construirá 149 Elvas con un nuevo parabrisas que los hace legales en EE.UU.

En esta nota

autos deportivos industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain