McLaren construirá 149 Elvas con un nuevo parabrisas que los hace legales en EE.UU.
Luego de haber prometido 399 unidades durante su lanzamiento, McLaren disminuye por segunda vez el número en la producción de su Elva a 149, sumando además un parabrisas opcional
Para los entusiastas de la escudería McLaren, el Elva es uno de los modelos más esperados luego de su presentación en 2019. Para ese entonces, además de no tener techo, no poseía parabrisas, una característica que ahora ha cambiado según las buenas nuevas sobre este modelo exclusivo. En un comunicado de prensa publicado ayer, McLaren ha informado que creará un parabrisas opcional para el Elva y que, además, disminuirá su producción por segunda vez a 149, menos de la mitad de los 399 que había prometido durante su lanzamiento.
Con esta noticia y la revelación de la imágenes de su prototipo, la escudería británica ha reafirmado que, además del parabrisas opcional, el modelo no será objeto de otras modificaciones, al menos no físicamente. La decisión del parabrisas, exclusivamente diseñado, busca cubrir las exigencias de aquellos clientes que prefieren tener una barrera física en lugar de la barrera de aire natural que el diseño aerodinámico de este auto proporciona. Además, este detalle le brinda completa legalidad en Estados Unidos. Del resto, el auto permanecerá sin ventanas y sin techo para no comprometer la velocidad o la potencia, dos cualidades que comparte con el nuevo Huracán Super Trofeo EVO2, un auto deportivo de alto rendimiento que fue diseñado para honrar la historia de Lamborghini en el Super Trofeo del año entrante.
Mike Flewitt, CEO de McLaren, describe el este auto como: “Superligero y extremadamente potente, el Elva ofrece la máxima conexión entre el conductor, la carretera y los elementos. Creado para celebrar el puro placer de conducir, es uno de los coches más distintivos -y exclusivos- que hemos fabricado. Sin techo y sin ventanas, tanto si se opta por el modelo sin parabrisas con su sofisticada tecnología AAMS que proporciona una barrera invisible de aire, como por la versión con parabrisas con un nivel adicional de cerramiento, se trata de un roadster que recompensa a sus propietarios con la más estimulante de las experiencias de conducción al aire libre como sólo un McLaren puede hacerlo.”
El McLaren Elva dispone de un motor V8 con 815 caballos de fuerza y turbocompresor. La marca ha mencionado que el vehículo es muy ligero (menos de 1.300 kg) y que el parabrisas opcional solo aportará 44 libras (aproximadamente 20 kg) al peso total. También ha mencionado que en aquellas unidades que dispongan de parabrisas, el sistema de gestión activa del aire (AAMS) será suprimido por no tener ningún tipo de función.
—
También te puede interesar
Tesla pierde la calificación IIHS Top Safety Pick Plus en el Model 3