Honda retira del mercado más de 114,000 vehículos por fallas

Para reparar las cámaras de reversa en los Honda Fit y HR-V afectados, los concesionarios de Honda tendrán que actualizar el software de la unidad de audio con pantalla de forma gratuita

Logo de Honda

Honda estar retirando del mercado el Fit y el HR-V por fallas con la cámara de reversa. Crédito: Shutterstock

El fabricante de autos japonés, Honda, está retirando de las carreteras de los Estados Unidos cerca de 114,000 mil de sus vehículos, por una falla en las cámara de reversa que puede poner en peligro a los conductores o transeúntes.

Este retiro de autos que ha emitido el fabricante afecta específicamente a él Honda Fit hatchback y el crossover HR-V.

¿Qué pasa con la pantalla de la cámara?

Según un comunicado de prensa de Honda, el fabricante de autos dice que un circuito de alimentación en el sistema de visualización de información y entretenimiento fue diseñado incorrectamente. La compañía explica que el problema surgirá en los vehículos afectados cuando arranque el motor. 

El arranque de la ignición puede causar que la carga de la batería caiga por debajo de la configuración mínima del fabricante. Posteriormente, puede evitar que el sistema de visualización se encienda y, por lo tanto, no muestre las imágenes de la cámara retrovisora.

¿Qué vehículos están sujetos a la retirada?

Solo los vehículos en los que se necesita una llave de encendido se ven afectados por el problema. Los vehículos de arranque con botón no se verán afectados. 

Estos son los autos y los años del modelo que están siendo afectados.

– 2019-2022 Honda HR-V
– 2018-2022 Honda Fit 

La NHTSA afirma que dichos vehículos no cumplen con los requisitos de visibilidad trasera y Honda notificará a los clientes por correo antes del 13 de marzo de 2023 para reparar los autos de manera gratuita.

Según los informes, estas fallas se pueden reparar con una actualización. Las actualizaciones de software suelen ser una de las reparaciones más rápidas de realizar. Los propietarios de hatchbacks Fit y crossovers HR-V también pueden programar una cita con su concesionario local antes de que se envíen las cartas.

Los propietarios pueden comunicarse con la línea de servicio al cliente del fabricante o pueden usar el sitio web de la NHTSA e ingresar su VIN para confirmar que el vehículo es parte del retiro extenso.

***

Te puede interesar:

Garantía del auto: qué tener en cuenta cuando termina
Cuál es la diferencia de un auto coupé con un sedan

En esta nota

retiros de autos del mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain