Cuál es la diferencia de un auto coupé con un sedán

Tradicionalmente, un sedán tiene cuatro puertas mientras que un cupé tiene dos. Un cupé, que se origina de la palabra francesa cortar debido al diseño más corto del vehículo y los sedanes vienen en diferentes tamaños y pueden acomodar hasta cinco pasajeros

Autos Volkswagen.

Un auto sedan es muy diferente a un coupé. Crédito: Shutterstock

Los fabricantes de autos diseñan y desarrollan diferentes estilos de autos, todo con la finalidad de complacer a los distintos gustos de las personas. 

Los autos sedán y coupé son dos estilos que han estado en el mercado durante muchos años. En la actualidad se siguen vendiendo y aunque no son los más populares actualmente, siguen teniendo buenas ventas y muchos clientes siguen buscando este tipo de vehículos.

¿Cuál es la diferencia entre un sedán y un coupé?   

Los sedán son el tipo de carrocería de auto más popular, con un perfil lateral de tres cajas y cuatro puertas. Los sedanes clásicos incluyen vehículos como el Chevrolet Malibu, el Honda Accord o el Toyota Camry, entre otros. 

Estos autos sedán tienen capacidad para cuatro o cinco personas en dos filas y, por lo general, tienen una cajuela de tamaño decente para el equipaje, ideal para familias pequeñas. Con buena aerodinámica y un peso más ligero que un SUV, los sedanes atraen a quienes se preocupan por la economía de combustible y un precio más bajo.

Mientras que los sedán de cuatro puertas son los más populares y prácticos, el cupé es un hermano más deportivo, a veces con el mismo espacio de carga práctico. Un cupé tiene dos puertas con una cajuela o un hatchback. El techo puede ser un techo rígido o convertible. 

Algunos cupés solo tienen capacidad para dos personas, pero otros tienen espacio para hasta cinco. Estos vehículos vienen en una amplia gama de tamaños y puntos de precio, desde los vehículos más pequeños como el Mazda MX-5 Miata hasta el gran Rolls-Royce Wraith Coupe, y numerosos ejemplos intermedios.

Las líneas del techo del cupé suelen ser dramáticas, con una pendiente pronunciada en el perfil, particularmente en la parte trasera, que se presta a un acabado cónico. Como resultado, el espacio interior para la cabeza a veces se ve comprometido, especialmente para los pasajeros designados para el asiento trasero. 

Los cupés son los más adecuados para los compradores que buscan una apariencia y sensación deportivas, con una preocupación mínima para los pasajeros del asiento trasero.

***

Te puede interesar:

Cinco autos asequibles que mantienen su valor evitando la depreciación
Porsche podría lanzar su primer SUV eléctrico de siete asientos en 2027

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain