Honda revela la totalmente nueva HR-V 2023

La Honda HR-V 2023 es un diseño totalmente único para los Estados Unidos y estará a la venta a finales de este año. Esta crossover compacta es la tercer camioneta más vendida del fabricante de autos

La Honda HR-V estará disponible a finales de este año.
La Honda HR-V estará disponible a finales de este año.
Foto: Honda / Cortesía

Después de que en otros países se presentó una HR-V totalmente rediseñada, en los Estados Unidos no había cambiado nada. Sin embargo, Honda ahora está dando un adelanto del nuevo crossover subcompacto HR-V 2023 para los estadounidenses. 

La Honda HR-V 2023, que fue diseñada específicamente para América del Norte, estará disponible a finales de este año.

2023 Honda HR-V
2023 Honda HR-V / Foto: Honda

El Honda Vezel es la versión global del HR-V, pero tiene menos diseño todoterreno. Entonces, la versión estadounidense es la única de sus ofertas japonesas y europeas. Utiliza una plataforma híbrida como equipo estándar en esos países, por lo que se espera que sea el sistema de propulsión estándar aquí también.

El HR-V actual está propulsado por un cuatro cilindros de 141 caballos de fuerza (hp) y puede equiparse con tracción total. En este momento, es demasiado pronto para que Honda nos dé las especificaciones del nuevo crossover, pero estas representaciones nos dan una idea de cómo se verá.

Este es el tercer crossover más vendido de Honda detrás del CR-V y el Pilot, por lo que es un vehículo importante para el fabricante de autos. Su crossover compacto ha vendido entre 85,000 y 95,000 al año durante los últimos años. Pero el año pasado vendió 137,000 crossovers, lo que representa un aumento del 63% desde 2020. 

Los crossovers subcompactos se han convertido en una categoría muy concurrida en los últimos años. La mayoría de los fabricantes de autos tienen al menos dos vehículos diferentes que se ajustan al segmento, mientras que la mayoría no tenía ninguno antes de 2015. Esa popularidad proviene de sus bajos precios iniciales, economía de combustible, versatilidad y la cantidad de espacio de carga que brindan.

***

Te puede interesar:

Por qué los autos usados empujan la inflación en EE.UU.

Toyota muestra que la Tundra 2022 sigue siendo un pickup de uso rudo