Honda Service Pass ofrece planes de mantenimiento gratuitos en los nuevos autos Honda 2023

Honda Service Pass es el nuevo plan de mantenimiento gratuito para modelos Honda elegibles a partir de 2023. El plan cubre el mantenimiento seleccionado programado de fábrica, incluidos cambios de aceite y filtro, y rotaciones de neumáticos durante dos años o 24,000 millas

Honda Service Pass

Este nuevo servicio agrega tranquilidad y menor costo de propiedad para los clientes de Honda. Crédito: Honda | Cortesía

Si bien es necesario, el mantenimiento del automóvil puede ser costoso, especialmente si posees un automóvil que requiere mucho mantenimiento o un vehículo más antiguo que necesita más atención. Pero es por eso que la reciente presentación de Honda de su nuevo plan de mantenimiento gratuito Honda Service Pass fue tan bien recibida. La marca anunció esta noticia al mismo tiempo que anunció el nuevo nivel de equipamiento Honda Odyssey Sport 2023.

Los autos Honda 2023 tendrán mantenimiento gratuito en 2022

No es nuevo que los concesionarios de automóviles ofrezcan planes de mantenimiento gratuitos en sus autos nuevos, pero esta será la primera vez para Honda. Esto es bueno: los automóviles Honda no son conocidos por tener los costos de mantenimiento más bajos y el costo de propiedad del automóvil está aumentando.

Honda Accord 2022
Honda Accord 2022. / Foto: Cortesía Honda. Crédito: Honda | Cortesía

¿Qué cubre el plan de mantenimiento de Honda Service Pass?

Los servicios cubiertos incluyen cambios de aceite y filtro, rotaciones de llantas e inspecciones multipunto para todos los vehículos Honda 2023 durante el período de tiempo activo cuando se completan en un concesionario Honda participante. (El período de tiempo activo es de dos años o 24,000 millas, lo que ocurra primero).

Si has estado esperando un cambio de aceite gratuito para tu Honda, serás un gran admirador de este nuevo Pase de servicio.

¿Qué es el servicio programado de cortesía?

El servicio programado de cortesía se explica por sí mismo, aunque debes recordar programar las citas por ti mismo. Es posible que estés más acostumbrado a ver planes de mantenimiento gratuitos en el arrendamiento de un automóvil, pero cada vez más fabricantes de automóviles están comenzando a ofrecer estos planes de servicio complementarios en los arrendamientos o compras de automóviles nuevos.

Los planes de mantenimiento gratuitos y el servicio programado de cortesía son diferentes de los planes de mantenimiento de automóviles prepagos como Honda Care Maintenance. En los planes prepagos, el concesionario toma el precio esperado de una cierta cantidad de visitas de servicio durante un cierto período de tiempo y lo incluye en el costo total del automóvil. Por lo general, terminas ahorrando un poco de dinero.

Honda Pilot Sport 2022
Honda Pilot Sport 2022. / Foto: Cortesía Honda.  Crédito: Honda | Cortesía

Estos planes también son excelentes para el centro de servicio del concesionario. Puede hacer que los clientes regresen, que a menudo gastan más de lo que cubre el plan (cosas como el cambio de llantas no están incluidas en el precio del plan). También puede mantener registros de servicio cuidadosos en estos vehículos, que pueden regresar en el futuro para ser intercambiados y luego revendidos en el lote de autos usados.

¿Son realmente buenos los planes de mantenimiento gratuitos?

Ya hay bastantes compañías de automóviles con mantenimiento gratuito. Estos incluyen BMW, Hyundai y Genesis, Jaguar, Jeep (como parte de un programa de lealtad), Toyota y Lexus, y otros. Los planes de mantenimiento y el tiempo que cubren el servicio varían según la marca.

En teoría, parece un trato fantástico. Los planes de servicio gratuitos pueden dar a los automóviles una gran ventaja sobre otros vehículos en el competitivo mercado de ventas. Sin embargo, vale la pena preguntarse cómo los concesionarios pueden darse el lujo de regalar el servicio de automóviles, uno de los mayores generadores de dinero, de forma gratuita.

¿Vale la pena Honda Service Pass?

En general, sí. Si de todos modos vas a comprar un automóvil o SUV Honda 2023, es probable que el vehículo incluya este plan de servicio de todos modos. La conveniencia de no pagar por el mantenimiento del automóvil es una pequeña ventaja agradable cuando realizas tu servicio de rutina.

Honda HR-V 2023
Honda HR-V 2023. / Foto: Cortesía Honda. Crédito: Honda | Cortesía

Podrías rechazar la oferta, pero no estarías ahorrando dinero; de hecho, estarías tirando el dinero. Es muy probable que el costo del servicio esté integrado en el precio que pagarás por tu Honda.

Sin embargo, si no vives cerca del concesionario Honda en el que estás comprando, o cualquier otro concesionario Honda, y necesita hacer un viaje significativo sólo para obtener el servicio, el plan de mantenimiento gratuito de Honda puede terminar costándote.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain