Hummer EV: el sistema de carga rápida para el hogar no estará disponible de forma gratuita para este modelo

El GMC Hummer EV puede parecer un vehículo sorprendente y con grandes capacidades, sin embargo, acceder a este modelo no es nada barato. Además de su costo, tendrás que cubrir los gastos de instalación del cargador para tu Hummer, pues GM no lo ofrecerá de forma gratuita a diferencia de quienes compren un Bolt

2022 GMC HUMMER EV

El GMC Hummer EV alcanza los impresionantes 1,000 caballos de fuerza. Crédito: GMC Pressroom | Cortesía

Buenas noticias: General Motors está lanzando sus cargadores rápidos Ultium de fabricación propia, no solo en lugares públicos, sino también en los hogares de los clientes. Sin embargo, no son tan buenas noticias: si compras un Hummer EV de $112,595 dólares, si lo haces será mejor que hagas un presupuesto en efectivo adicional porque, a diferencia del Chevy Bolt comparativamente barato, GM te cobrará por instalar un cargador en tu casa

Es casi seguro que GM tiene razón en que alguien que compre un automóvil de $31,995 dólares será mucho más sensible a desembolsar el costo de la instalación de carga en el hogar que alguien que arroje seis dígitos a un camión de 9,000 libras. Y las opciones de carga de Ultium son mucho más premium que los paquetes más básicos que puedes obtener al comprar un Bolt. Ten en cuenta que los compradores de vehículos eléctricos de GM todavía tienen que comprar un cargador y una caja de empotrar sin importar cuál elijan; sólo la instalación es gratuita para los propietarios de Bolt.

GMC Hummer EV
GMC Hummer EV. / Foto: Cortesía GMC.  Crédito: GMC | Cortesía

Opciones de cargadores para el Hummer EV

Para los conductores de vehículos eléctricos Hummer, hay dos opciones de 48 amperios / 11.5 kilovatios, una un poco más básica, otra con un paquete premium con pantalla táctil y cámara, y si realmente quieres aumentar la carga, hay una de 80 amperios / 19.2 kW. Todos tienen WiFi. 

El director norteamericano de Ecosistema de vehículos eléctricos de GM, Hoss Hassani, dijo que los nuevos cargadores estarían disponibles en toda América del Norte para clientes domésticos y comerciales. Sin embargo, es importante saber que GM no los entrega gratis.

GMC Hummer EV. / Foto: Cortesía GMC.
GMC Hummer EV. / Foto: Cortesía GMC.  Crédito: GMC | Cortesía

“Con los clientes de Bolt, dejando a un lado la caja de empotrar, estamos proporcionando ese tomacorriente NEMA 14-50 de 240 voltios de cortesía como parte de su compra, estamos cubriendo el costo”, explicó Hassani. “Enviamos al electricista, nos ocupamos de ello. Por lo tanto, el cliente no tiene ningún problema y el vehículo viene con un puerto de carga de dos niveles, que puede cargar a 7.7 kilovatios. Por lo tanto, la mayoría de los clientes de Bolt no necesitan una caja de empotrar de mayor potencia “.

“Con el Hummer, y dado que los clientes de Hummer van a tener todo tipo de formas de construcción y tipos de viviendas diferentes y todo lo demás, lo que vamos a hacer allí es que tenemos una solución llave en mano para ellos”, dijo Hassani. “Los clientes van a pagar por ello, pero los clientes tendrán la opción si quieren utilizar nuestro tercero. Es un proceso muy sencillo. Tenemos una línea de conserjería configurada para respuestas, enviamos al electricista y nosotros nos encargamos de ello. El cliente recibe una cotización o factura al final de la misma”.

Cuánto puede costar la instalación del cargador

Cuánto, exactamente, es difícil de precisar porque con las casas que difieren mucho, es un poco como una pregunta de “cuánto mide un trozo de cuerda”. Pero Hassani dijo que “en los programas que hicimos durante el año pasado más o menos con el Bolt, hemos visto que el costo de instalación va desde $400 dólares hasta $2,500 dólares, dependiendo de la situación del hogar del cliente“.

“Con el Hummer, si van a optar por la unidad de 48 amperios, imagino que verás costos en el rango de nuevo, quinientos o seiscientos dólares hasta un par de miles de dólares, dependiendo del tipo de actualizaciones que el cliente pueda necesitar o de lo que ya tenga en su hogar “, continuó. “Así que variará significativamente de un cliente a otro. Más en un Hummer que en un Bolt”.

GMC Hummer EV
GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC. Crédito: GMC | Cortesía

Asegúrate de contar con la instalación adecuada en tu hogar

Deberás asegurarte de tener la capacidad de energía instalada en tu hogar, lo que podría ser un costo adicional, especialmente con la unidad de 80 amperios, pero con eso resuelto, los cargadores se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar. Las tres opciones están clasificadas para exteriores, por lo que pueden ir en tu jardín con la misma facilidad que en su garaje. 

A los clientes de Cadillac Lyriq también se les ofrecerán los cargadores, pero GM no pudo confirmarme el precio completo o el plan de instalación con eso todavía.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos eléctricos GMC Hummer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain