Hyundai gana 6 reconocimientos a su totalmente eléctrico IONIQ 5 y es nombrado Car of the Year 2021

Además de que el ONIQ 5 fue reconocido como Auto del año, Auto de empresa de tamaño medio y Auto eléctrico premium, también fue galardonado como ganador por su diseño revolucionario votado por los lectores de Auto Express

Hyundai IONIQ 5

Hyundai IONIQ 5 / Foto: Hyundai. Crédito: Hyundai | Cortesía

Durante los premios Auto Express New Car de 2021, el totalmente eléctrico Hyundai IONIQ 5 logró ganar seis reconocimientos, incluyendo el premio Car of the Year 2021.

Sin duda, el IONIQ 5 fue el protagonista del evento, arrasó con los premios e incluso fue nombrado mejor automóvil de empresa de tamaño mediano y mejor automóvil eléctrico premium.

“Cuando vimos por primera vez el Concept 45 que presentaba una vista previa del IONIQ 5, sabíamos que el auto de producción sería algo especial”, comentó en un comunicado de prensa Steve Fowler. “El IONIQ 5 ofrece estilo, calidad, atractivo para el conductor y calidad. Hyundai ya ha demostrado ser un líder tecnológico en el espacio de los vehículos eléctricos, y el IONIQ 5 va un paso más allá. Es un auto brillante “.

Este vehículo tiene un aspecto futurista y está basado en la innovadora Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai, que puede ofrecer una carga más rápida y un mayor rango de conducción.

Este vehículo de Hyundai es ofrecido con una gama de sistemas de propulsión eléctricos y configuraciones de tracción en dos y cuatro ruedas, según el fabricante, el IONIQ 5 es capaz de cargarse del 10% al 80% en solo 18 minutos, acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 5.2 segundos y un alcance máximo de hasta 298 millas con una sola carga.

El IONIQ 5 ofrece un interior con una experiencia completamente nueva en el automóvil, redefiniendo el espacio habitable y el espacio móvil. Cuenta con materiales ecológicos, como el cuero procesado ecológicamente y el hilo reciclado, se utilizan ampliamente en el IONIQ 5.

En el exterior se aprecia una actitud atrevida, modernizada y con una plataforma EV dedicada.

Hyundai explica que todos los vehículos a la venta en el Reino Unido son elegibles para los premios anuales Auto Express New Car Awards. Los premios son juzgados por el panel de probadores de carreteras altamente experimentado de Auto Express, presidido por el editor en jefe, Steve.

***

Te puede interesar:

Conoce los precios de la Hyundai Santa Cruz 2022

El momento ideal para cambiar tu auto

En esta nota

Recomendaciones de autos records de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain