Hyundai presentará en junio su primer SUV eléctrico de tres filas

El Seven estará equipado con tecnología de última generación, como la conducción autónoma, la carga inalámbrica y la conectividad 5G. También tendrá una pantalla táctil de gran tamaño para el sistema de infoentretenimiento

Hyundai presentará en junio su primer SUV eléctrico de tres filas

El nuevo modelo, conocido internamente como "Seven", se espera que sea un competidor directo del Tesla Model X, el Rivian R1S y el Ford Mustang Mach-E Crédito: Shutterstock

Hyundai Seven es el nuevo SUV eléctrico de tres filas que la marca presentará en junio de 2024. Se espera que sea el buque insignia de la familia Ioniq de vehículos eléctricos y que compita con otros modelos como el Tesla Model X, el Rivian R1S y el Ford Mustang Mach-E. Entre sus características destacan:

  • Diseño moderno y aerodinámico
  • Un interior espacioso y confortable con capacidad para hasta siete pasajeros
  • Una batería de larga duración que le proporcionará una autonomía de más de 480 kilómetros
  • Un potente sistema de propulsión que ofrecerá un rendimiento emocionante
  • Tecnología de última generación, como la conducción autónoma y la carga inalámbrica

Expectativas de los clientes de Hyundai

Los clientes de Hyundai esperan un auto eléctrico de alta calidad, con un diseño moderno y atractivo, un interior espacioso y confortable, una autonomía de batería decente y un alto nivel de tecnología. Y Estados Unidos ha sido un mercado importante para la marca surcoreana.

En 2023, Hyundai experimentó un crecimiento significativo en las ventas en los Estados Unidos, consolidándose como una de las marcas automotrices más populares del país. Los 5 estados donde se vendieron más vehículos Hyundai fueron California, Texas, Florida, Nueva York y Georgia.

Hyundai presentará en junio su primer SUV eléctrico de tres filas
La familia Ioniq de Hyundai se expande con un nuevo SUV eléctrico
Crédito: Shutterstock

Con 200.000 unidades vendidas, California fue el mercado más importante para Hyundai en 2023. El éxito de la marca en este estado se debe al fuerte enfoque en la movilidad eléctrica, la alta densidad de población urbana con conciencia ambiental y la red de concesionarios bien establecida.

Se espera que California siga siendo el mercado más importante para Hyundai en el futuro, donde hay más de 1,5 millones de autos eléctricos circulando en California, lo que representa aproximadamente el 40% de todos los vehículos eléctricos en el país.

Con 150.000 unidades vendidas, Texas se ubicó en segundo lugar. El crecimiento poblacional sostenido, la fuerte economía y la amplia gama de SUVs y camionetas Hyundai fueron los factores que impulsaron las ventas en este estado. Este estado se perfila como un mercado clave para Hyundai en el futuro.

Florida, la puerta de entrada de millones de latinos en los Estados Unidos, tiene alrededor de 120.000 unidades vendidas. El clima cálido, la gran población de jubilados y la presencia de una red de concesionarios sólida contribuyeron al éxito de Hyundai en este estado.

En la Gran Manzana se concretaron las ventas del alrededor de 100.000 unidades, lo que ubicó a Nueva York en el cuarto lugar de comercialización de Hyundai. La alta densidad de población urbana y el fuerte enfoque en la sostenibilidad fueron factores clave para el éxito de Hyundai en este estado.

Hyundai presentará en junio su primer SUV eléctrico de tres filas
Hyundai pone una nueva propuesta para pisar el acelerador con su SUV eléctrico
Crédito: Shutterstock

Georgia completó el top 5 de mejores ventas en Estados Unidos con 80.000 unidades automotrices. El crecimiento económico, la expansión demográfica y la amplia gama de SUVs de Hyundai fueron los principales impulsores de las ventas en este estado. Se espera que este estado continúe siendo un mercado importante para la marca en el futuro.

El éxito de Hyundai en estos 5 estados se puede atribuir a una serie de factores, incluyendo la amplia gama de modelos, los precios competitivos, la tecnología innovadora y la red de concesionarios sólida.
La marca está bien posicionada para continuar su crecimiento en el mercado estadounidense en los próximos años.

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain