Cuál es el SUV nuevo más barato de Hyundai

El Hyundai Venue es considerado el SUV más asequible en los Estados Unidos, sin embargo, sus ventas no están yendo del todo bien

Hyundai Venue2024.

El Hyundai Venue se ofrece en 3 diferentes versiones. Crédito: Hyundai | Cortesía

El MSRP de $19,900 dólares del Hyundai Venue 2024 lo convierte en el SUV más barato del mercado y uno de los autos nuevos más asequibles disponibles.

En medio de un aumento constante en los precios de todo, desde manzanas hasta automóviles, se espera que el título de SUV más barato del Venue ayude a aumentar las ventas. Pero ese no ha sido el caso últimamente. La popularidad del Venue entre los compradores está en caída libre.

Los 10 autos más baratos que puedes comprar en 2024
Hyundai Venue 2024.
Crédito: Hyundai | Cortesía

El Hyundai Venue atraviesa un mal momento en ventas

Hyundai vendió 1,435 vehículos en enero, una caída del 41% desde enero de 2023. Fue el vehículo de combustión más vendido en toda la gama del fabricante de automóviles. Solo vendió más que el sedán Ioniq 6 EV y el Nexo, que funciona con una celda de combustible de hidrógeno y solo está disponible en California.

La caída del Venue en enero continúa una caída notable en las ventas del modelo que comenzó a fines de 2023. Las ventas de diciembre disminuyeron un 51% año tras año y un 31% para el último trimestre del año en comparación con 2022. Las ventas mensuales de noviembre mostraron una disminución del 34%.

Hyundai Venue2024.
Hyundai Venue2024.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai Venue: uno de los SUV más vendidos en 2023

Un punto positivo es que las ventas anuales de 2023 aumentaron un 3% a pesar de la disminución significativa en la última parte del año. El Venue fue uno de los autos/SUV ​​más vendidos por menos de $20,000 dólares en 2023 con más de 28,000 unidades vendidas. Estaba significativamente por detrás del sedán Kia Forte en ventas, pero superó al Nissan Versa y al Mitsubishi Mirage.

No está claro si los problemas de inventario son en parte culpables de la reciente caída del Venue en su intento de cortejar a los compradores. Hyundai no ha anunciado públicamente ningún problema de este tipo.

¿Es buena opción de compra el Hyundai Venue?

Tampoco son necesariamente reseñas. El Venue no recibe elogios entusiastas, pero la mayoría de los expertos en automoción coinciden en que vale la pena echarle un vistazo a quienes compran el segmento de SUV subcompactos con énfasis en la asequibilidad y el valor.

Hyundai Venue2024.
Hyundai Venue2024.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Car and Driver y Edmunds colocan al Venue en el medio de su clase. Ambas publicaciones elogian el valor y la amplitud del lugar a pesar de su tamaño reducido. Pero, como era de esperar, el rendimiento de su cuatro cilindros y 121 caballos de fuerza deja margen de mejora.

Qué ofrece el Hyundai Venue

El Venue no ha sufrido muchos cambios significativos desde su debut para el año modelo 2019. Esa tendencia continúa con el Venue 2024. Los puertos de carga USB duales de la segunda fila ahora son estándar en el SEL de grado medio y en el Limited de alta especificación. Todos los modelos cuentan ahora con un sistema de audio de seis altavoces.

Hyundai Venue2024.
Hyundai Venue2024.
Crédito: Hyundai | Cortesía

El SEL ahora viene de serie con una llave de proximidad y un botón de arranque, algo que anteriormente solo era estándar en el modelo superior.

El precio del Venue 2024 comienza en $19,900 dólares MSRP y alcanza un máximo de $23,150 dólares para el Limited. Las opciones disponibles son pocas, lo cual es típico de la clase de los subcompactos.

***************
Te puede interesar:
. Los autos de Hyundai y Kia están siendo robados para estrellarlos contra edificios
. La Hyundai Creta se vuelve eléctrica
. Así son las nuevas cadenas de neumáticos para nieve de Hyundai
. La Hyundai Santa Cruz recibe el título de mejor camioneta pequeña
. Oferta: Hyundai baja los precios de arrendamiento del IONIQ 5 y el IONIQ 6

En esta nota

SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain