Hyundai lanza la nueva SUV Tucson 2022 en Estados Unidos y es simplemente espectacular

El nuevo Hyundai Tucson 2022 estará disponible en Estados Unidos en la primavera de 2021

Hyundai lanza la nueva SUV Tucson 2022 en Estados Unidos y es simplemente espectacular
Hyundai Tucson 2022. / Foto: Cortesía Hyundai.
Foto: Cortesía

Se acabó la espera y la llegada del nuevo Tucson 2022 ya es una realidad. Hyundai presentó el día de hoy la cuarta generación de este SUV en Estados Unidos, y su diseño luce sencillamente espectacular.

El Hyundai Tucson es sin lugar a dudas el modelo más vendido en el mundo de la firma coreana, con más de siete millones de unidades vendidas desde el estreno de su primera generación en 2004.

En esta cuarta generación, el SUV luce un diseño vanguardista, integrando novedosos elementos tecnológicos, capacidades todoterreno y una importante oferta de motores eléctricos e híbridos que se adptan perfecto a las nuevas tendencias de movilidad y que día a día toman más fuerza.

Hyundai Tucson 2022. / Foto: Cortesía Hyundai.

Por si fuera poco, este modelo llega para estrenar la nueva identidad de diseño denominada Sensuous Sportiness, el cual se caracteriza por buscar la armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología, de acuerdo con la propia compañía.

Como era de esperarse, la tecnología es parte vital del Tucson 2022, pues integra luces de circulación diurna (DRL) de tipo medio espejo, que se asimilan dentro de la rejilla paramétrica del auto y solo son visibles cuando están iluminadas.

En el interior, cuenta con una pantalla totalmente táctil de 10.2 pulgadas exenta de botones duros, un grupo de indicadores digitales y una ventilación de aire múltiple, además de un sistema de ajuste de temperatura que proporciona un flujo de aire difuso hacia los pasajeros delanteros.

Hyundai Tucson 2022. / Foto: Cortesía Hyundai.

Mecánicamente el nuevo Tucson cuenta con dos tipos de motorizaciones: el primero, un motor de gasolina Smartstream de 2.5 litros, de inyección directa, y el segundo, un sistema híbrido enchufable y turboalimentado de 1.6 litros.

El primero cuenta con una generosa potencia de 187 caballos a 6,100 rpm y 178 lb.-ft. de torque a 4,000 rpm, con una economía de combustible combinada de 28 mpg. Este motor de 2.5 litros se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades.

Hyundai Tucson 2022. / Foto: Cortesía Hyundai.

La versión híbrida combina la fuerza del motor de 1.6 litros con un motor eléctrico de 44,2 kW, produciendo un torque estimado de 258 lb.-ft. y 226 caballos de fuerza. Este trabaja con una transmisión automática de seis velocidades. De acuerdo con Hyundai, es un 30% más eficiente en combustible que el motor de gasolina estándar, con un 20 por ciento más de torque para una conducción diaria.

Otra de las ventajas del nuevo Hyundai Tucson 2022, es que está listo para enfrentar terrenos difíciles y demostrar sus capacidades todoterreno gracias al sistema HTRAC All-Wheel-Drive (AWD) de Hyundai, un sistema multimodo, que distribuye el par entre los ejes delantero y trasero, dependiendo de las necesidades del conductor y del camino. Entre los modos de manejo que ofrece se encuentran el modo Normal, Sport y Smart que ayudan a brindar un control confiable en todas las condiciones climáticas.

**********

TE PUEDE INTERESAR: