Conoce el SUV de Volkswagen que será lanzado exclusivamente en China y es totalmente eléctrico

Volswagen apuesta por la nueva movilidad eléctrica y adapta uno de sus SUV más exitosos a su versión eléctrica sólo para China

Volkswagen e-Tharu. / Foto: Cortesía Volkswagen.
Volkswagen e-Tharu. / Foto: Cortesía Volkswagen.
Foto: Cortesía

La familia ID de Volkswagen es la familia de autos eléctricos de la firma alemana y continúa alargando sus filas con nuevos modelos en su gama, y es que, en esta ocasión, la automotriz lanzó el nuevo Volkswagen e-Tharu, un SUV compacto exclusivo para el mercado chino.

Este vehículo en realidad es la electrificación del modelo Tharu, el cual ya lleva un par de años en el mercado, sin embargo, ahora se ha optado por hacerlo eléctrico. El e-Tharu es un SUV compacto de sólo dos filas de asientos que busca ser una alternativa más compacta a los C-SUV tradicionales.

El diseño del e-Tharu cambia ligeramente a la de un Tharu común, aunque será más fácil identificarlo por sus emblemas. Los cambios realmente ocurren en el tren motriz, pues, aunque sigue usando la plataforma MQB del grupo, sustituye el motor a combustión por uno eléctrico capaz de desarrollar 134 hp y 214 lb-pie de par.

Volkswagen e-Tharu. / Foto: Cortesía Volkswagen.

El e-Tharu se alimenta de una batería de 44.1 kWh, y cuenta con una autonomía de hasta 195 millas (315 km) por carga. Este eléctrico logra 31 mph (0-50 km/h) en únicamente 3.7 segundos y su velocidad punta es de 93.2 mph (150 km/h).

El e-Tharu es exclusivo del mercado chino, sin embargo, al saber la plataforma que usa y la facilidad que tiene para adaptarse a un tren motriz eléctrico,Volkswagen también podrá adaptar al Taos como vehículo eléctrico y de esta manera continuar apostando por la movilidad sustentable alrededor del mundo.

**********

TE PUEDE INTERESAR: