Hyundai ofrece 3 meses de prueba de manejo para los interesados en su IONIQ 5

Contribuyendo con la campaña en pro de la movilidad sostenible, Hyundai ofrecerá una prueba de manejo de 3 meses para aquellos interesados en el IONIQ 5, su más reciente vehículo eléctrico

Foto del IONIQ 5 de Hyundai

El IONIQ 5 es uno de los autos eléctricos más célebres de Hyundai porque además funciona como plataforma de carga. Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai informó recientemente que tiene la intención de ofrecer una oferta irresistible para los interesados en su IONIQ 5, el nuevo CUV completamente eléctrico de la marca que además puede servir de plataforma de carga para otros dispositivos, herramientas o electrodomésticos. Se trata de un programa de prueba de 3 meses, un periodo muy largo en comparación con el que normalmente ofrecen los fabricantes. Con esto, la marca busca que sus clientes vivan la experiencia de conducir un vehículo completamente eléctrico y basados en esa experiencia puedan tomar una decisión de compra inteligente.

Esta particular iniciativa aún se encuentra en desarrollo, pero su implementación ya fue asomada por Olabisi Boyle, vicepresidente de planificación de productos y estrategia de movilidad, y algunos medios pudieron confirmar que se llevará a cabo, aunque los detalles son desconocidos. Lo único seguro hasta ahora es que se tratará de una suscripción que le permitirá al posible comprador usar el vehículo a cambio de una mensualidad para su mantenimiento. Luego, cuando se cumpla la fecha, llegará el momento de tomar una decisión de compra o alquiler.

Foto de una mujer dentro de la cabina del IONIQ 5 de Hyundai
El IONIQ 5 de Hyundai es un vehículo completamente eléctrico con muchísima tecnología en el interior de su cabina./ Foto: cortesía de Hyundai.

Además del IONIQ 5, solo otro vehículo eléctrico recién lanzado en las últimas semanas posee la característica de funcionar como plataforma de carga: la F-150 Lightning de Ford, una versión eléctrica de la camioneta más vendida en Estados Unidos desde hace más de 40 años. Esta característica sin duda es una de las más resaltantes y podría ser definitiva en la decisión de cada posible comprador.

A pesar de lo atractiva que pueda parecer esta oferta para quienes nunca han probado un auto eléctrico, algunos expertos tienen reservas debido a un problema que habitualmente pesa sobre la compra de este tipo de vehículos: la carga doméstica. No obstante, la red pública y privada está creciendo, no solo con las estaciones de Electrify America y EVgo, sino también con otras ofertas como la de 7-Eleven, la cadena de tiendas de conveniencia que anunció recientemente la instalación de 500 estaciones de carga en 250 ubicaciones de Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar

El proyecto del auto autónomo de Apple está perdiendo miembros de su equipo

En esta nota

autos nuevos industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain