Hyundai estrena su IONIQ 5, un CUV eléctrico de carga ultrarrápida que también puede servir de plataforma de carga

De 10% a 80% en menos de 20 minutos, la carga ultrarrápida del nuevo IONIQ 5 de Hyundai revoluciona el mercado de los autos eléctricos sirviendo también como plataforma de carga

El nuevo IONIQ 5 de Hyundai es un CUV eléctrico de carga múltiple ultrarrápida que puede alcanzar 80% de su capacidad en tan solo 18 minutos.
El nuevo IONIQ 5 de Hyundai es un CUV eléctrico de carga múltiple ultrarrápida que puede alcanzar 80% de su capacidad en tan solo 18 minutos.
Foto: Hyundai / Cortesía

Tal como lo había mencionado Hyundai hace unas semanas, el nuevo IONIQ 5 resalta por dos características principales: su carga ultrarrápida y su capacidad para proporcionar energía a otros dispositivos, herramientas y electrodomésticos. Esto es posible a través de su tecnología V2L, una función innovadora que convierte este CUV en una poderosa plataforma de carga muy útil para el día a día o para las aventuras de fin de semana, pudiendo socorrer incluso a otro vehículo eléctrico que se haya quedado sin energía. El IONIQ 5 dispone de varias tomas accesibles a través de adaptadores, tanto dentro como fuera del vehículo, para brindar mayor provecho de esta característica que comparte con la Ford F-150 Lightning 2022, una camioneta completamente eléctrica que fue lanzada hace apenas una semana.

Foto de una persona dentro de la cabina del IONIQ 5
Con su piso plano y sus asientos más delgados y reclinables, la comodidad pasa a ser una de sus virtudes, pero en el IONIQ 5 no solo hay gran espacio para los pasajeros y el conductor, su zona de carga también es sorprendente para un vehículo de su tamaño./ Foto: cortesía de Huyndai.

Pero el IONIQ 5, además, destaca por su cabina interior completamente digital, un espacio que ha sido diseñado para ofrecer el máximo de comodidad a todos sus ocupantes: asientos delanteros mucho más delgados que proporcionan mayor espacio a los asientos traseros y que pueden reclinarse a un punto casi horizontal para la comodidad del conductor y su acompañante; un sistema de infoentretenimiento controlado por una pantalla horizontal que se extiende, sobre el tablero, entre los asientos delanteros, para mayor accesibilidad y su Head-Up Display (HUD), otra de las innovaciones del IONIQ 5, un sistema que convierte el parabrisas en una pantalla de realidad aumentada para proyectar la información de su asistente de conducción y garantizar que la mirada del conductor se mantenga en el camino, evitando las distracciones. Con su piso completamente plano, este vehículo también permite reclinar los asientos traseros para mayor espacio en la zona de carga, otra característica que lo convierte en el compañero ideal durante cualquier proyecto.

Foto de una persona usando el IONIQ 5 de Hyundai como plataforma de carga
Además de ser celebrado por su carga ultrarrápida, el IONIQ 5 será celebrado por su capacidad para proporcionar energía a otros dispositivos, herramientas o electrodomésticos, una característica que hace de este CUV el compañero ideal para el día a día./ Foto: cortesía de Hyundai.

El IONIQ 5 ofrece también gran conectividad y sincronización con dispositivos y teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto. Con su diseño, Hyundai aumenta su apuesta por el medio ambiente, incluyendo el reciclaje en sus partes plásticas y el uso de cuero vegano en sus asientos. Es el primero en una línea que continuará con el IONIQ 6 y el IONIQ 7, un sedán eléctrico y un SUV eléctrico, respectivamente. Con su compra,  gracias a un convenio entre ambas compañías, los propietarios tendrán carga ilimitada de 30 minutos durante dos años en todas las estaciones de Electrify America, una basta red que continúa extendiéndose por todo Estados Unidos.

También te puede interesar

Hyundai lanza su Santa Cruz 2022, un vehículo deportivo de aventura único en su tipo