El proyecto del auto autónomo de Apple está perdiendo miembros de su equipo

Según un reciente informe, varios integrantes del equipo que construiría el auto autónomo de Apple dejaron la empresa repentinamente

Foto del logo de Apple en una ventana

Con esta nueva noticia, el misterio en torno al vehículo autónomo de Apple aumenta. Crédito: Lurenz Heymann | Unsplash

Crecen los rumores en torno el auto autónomo de Apple, cuya creación fue anunciada el año pasado. La compañía había dicho que estaría listo para este año, pero se interpuso la pandemia por COVID-19, un problema que afectó a toda la industria creando serios retrasos. Ahora, los entusiastas de la marca están dudando sobre la posibilidad de este proyecto debido a una nueva noticia: varios ejecutivos que integraban el equipo han dejado la empresa repentinamente, en los últimos meses, para aprovechar otras oportunidades. Esto ha generado muchas especulaciones al respecto, que van desde supuestos problemas en la compañía hasta la cancelación de este proyecto puertas adentro.

En algunos informes, Apple ha mencionado su interés de desarrollar software para vehículos autónomos, otra de las razones por las cuales los expertos piensan que, posiblemente, la compañía decidió mudar su objetivo al desarrollo de tecnología para la industria automotriz. No obstante, durante el primer trimestre de este año, llegaron noticias de una posible alianza con Hyundai, que recientemente ha lanzado su IONIQ 5, un CUV completamente eléctrico que además funciona como plataforma de carga. Dicha alianza no se llevó a cabo, según informó luego Hyundai.

Por ahora solo se saben los nombres de los ejecutivos y los cargos que ocupaban: Benjamin Lyon, miembro del equipo original y encargado del desarrollo; Dave Scott, encargado de la división de robótica y Jaime Waydo, quien estaba destinado a supervisar los equipos autónomos de seguridad y las regulaciones.

Mientras tanto, muchos medios están a la expectativa por saber si el Proyecto Titán, como era conocido, sigue en pie o si Apple ha decidido dedicarse de lleno a crear complejos sistemas para los grandes fabricantes de la industria automotriz.

También te puede interesar

7-Eleven promete instalar 500 cargadores para vehículos eléctricos en sus tiendas

En esta nota

industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain