Hyundai patenta el sistema de autenticación de Iris para automóviles
Hyundai continúa dando grandes pasos cuando a tecnología se refiere en sus automóviles, pues ahora la marca ha patentado un sistema de identificación ocular para los conductores. Con dicho sistema podrá controlarse el encendido y otras funciones del vehículo y evitar robos del mismo
Las películas de acción de la década de 1980 y más allá a menudo involucran a alguien que ingresa a una instalación segura con el uso de un sistema de escaneo ocular. Ahora, Hyundai quiere llevar esa misma tecnología a los automóviles, según una nueva patente presentada en los EE. UU.
¿Cómo funciona el sistema de escaneo ocular de Hyundai?
El sistema patentado se basa en un escáner de iris, capaz de obtener imágenes de los ojos del conductor y verificar su identidad. Está emparejado con una cámara infrarroja para identificar si el conductor lleva gafas de sol u otra obstrucción en la cara. Luego, el vehículo puede ajustar la iluminación o pedirle al conductor que elimine la obstrucción para obtener la visión requerida de los ojos. El volante también se puede mover automáticamente si estorba, para permitir que el sistema vea mejor la cara del conductor.
La verificación de identidad pone en marcha el vehículo
Una vez verificado, el vehículo Hyundai permitiría arrancar el automóvil. Las posiciones del asiento y del volante también se ajustarían según las preferencias del conductor. Tales sistemas de memoria de asientos han estado disponibles durante mucho tiempo en los automóviles. Sin embargo, es novedoso ver tales características combinadas con sistemas de identificación biométrica.
Ventajas de usar el iris como medio de identificación
El reconocimiento de iris es uno de los estándares de oro de la identificación biométrica. Consistiendo en el tejido de color en la parte frontal del ojo, los iris son muy únicos. Esto significa que las coincidencias falsas entre diferentes individuos son extremadamente raras. A diferencia de las huellas dactilares, los iris también se pueden medir fácilmente sin contacto. Esto ayuda a eliminar los problemas relacionados con la suciedad y la grasa que a menudo afectan a los métodos de detección de huellas dactilares.
Hyundai tiene algo de forma en este espacio, como resultado, con la marca de lujo Genesis. El SUV GV70 viene completo con un sistema que permite desbloquear el automóvil a través de un teléfono inteligente y encenderlo con una huella digital. La autenticación Iris sería una extensión natural de esta tecnología existente.
Una medida implacable contra el robo de autos
Otra de las ventajas es que, si el automóvil se configuró para requerir un escaneo de iris para arrancar, el sistema sería de gran utilidad para evitar que una persona no autorizada que tuviera el control remoto condujera el automóvil. También actuaría como una medida de seguridad adicional en el caso de que alguien usara un ataque de retransmisión o intentara suplantar las señales del llavero en un intento de robar el vehículo. Sin embargo, también sería algo que se tendría que apagar cada vez que se quisiera dejar que un amigo o familiar condujera el automóvil.
**********
Te puede interesar: