Hyundai se lanza a lo grande: prepara una pickup mediana para EE.UU.
Las camionetas pick-up son los vehículos más vendidos en Estados Unidos y Hyundai quiere fortalecer su presencia en este segmento con un nuevo vehículo.

Hyundai es una de las grandes marcas de autos asiáticas. Crédito: Terence Toh Chin Eng | Shutterstock
Hace unos meses se presentó la cooperación entre GM y Hyundai para nuevos vehículos eléctricos. Sin embargo, este nuevo proyecto de Hyundai es propio, mientras la cooperación tiene como propuesta lanzar una pick-up para Latinoamérica y para Norteamérica vehículos comerciales como una furgoneta. Pero la marca surcoreana quiere tener una pick-up mediana, luego que solamente tenga la compacta Santa Cruz. La Hyundai Santa Cruz compite contra otros modelos como la Ford Maverick, aunque se ha vendido en pocas cantidades.
En el caso de Hyundai, ha tenido un gran éxito en sus diferentes categorías de SUV, así como sedanes compactos. Sin embargo, en el segmento de las camionetas pick-up han sido tímidos para el mercado estadounidense, algo que quieren cambiar a futuro. Dentro de su gama de vehículos solamente ofrecen la Santa Cruz para el segmento de las camionetas pick-up compactas o pequeñas, pero ahora prometen entrar en la gama de tamaño medio.

Hyundai promete una nueva camioneta pick-up mediana híbrida
El mercado de las camionetas pick-up es bastante movido en Estados Unidos, son los vehículos más vendidos en el país. El segmento más fuerte y competitivo es el de las camionetas pick-up de tamaño mediano y completo, un lugar donde Hyundai no está presente y ahora han cambiado su estrategia para llegar a ese mercado.

Hyundai busca competir contra marcas como Toyota, Ford, Honda, Nissan, Chevrolet y Ram que han estado en el mercado desde hace años. Aunque Hyundai no tiene camionetas pick-up medianas, su socio Kia si tiene la Tasman aunque para otros mercados. Esto ha hecho que quieran crear un nuevo prototipo para poder lanzarlo y venderlo antes del 2030.
Esta estrategia de Hyundai nace de la cooperación entre General Motors y Hyundai, donde se han ofrecido en crear varios vehículos en los próximos años. Sin embargo, esta nueva camioneta pick-up, la marca afirmó que será de producción propia, mientras trabajan en el desarrollo en conjunto con GM para lanzar un vehículo con características similares para el mercado latinoamericano.
Detalles de la futura camioneta pick-up de Hyundai

Según el CEO de Hyundai, José Muñoz, la nueva camioneta pick-up de la marca se espera que llegue al mercado en los próximos dos años. Según los planes, se construiría por medio de la plataforma híbrida que usa actualmente la SUV de tamaño mediano Palisade. Por lo que probablemente veamos una camioneta pick-up híbrida con una potencia aproximada de unos 330 caballos de fuerza, que es lo que ofrece la actual Palisade.
Además, podría tener algunos elementos que tiene la camioneta pick-up Tasman de Kia que se vende en otros países. Probablemente, llegue con una configuración de doble cabina con cuatro puertas para ofrecer buen espacio interior y buena capacidad de carga. También buscan que destaque con característica todoterreno y excelente fuerza de remolque para que sea atractiva contra la competencia.
Camionetas pick-up medianas: el gran mercado americano

Actualmente, el mercado estadounidense de vehículos tiene su éxito en la venta de camionetas pick-up medianas y grandes. Las medianas, por ser más económicas, con buenas capacidades, han captado la atención de muchas personas, por lo que Hyundai busca aparecer en este mercado.
Entre los rivales que podemos encontrar en el segmento de camionetas pick-up medianas están las grandes marcas de autos. Hyundai competiría contra la Toyota Tacoma, la Nissan Frontier, la Ford Ranger, la Chevrolet Colorado, Honda Ridgeline, entre otras. Así como la nueva Ram mediana que se planea lanzar en los próximos meses.
Te puede interesar: