Hyundai revela nuevas imágenes del IONIQ 5 antes de su lanzamiento

Hyundai confirmó que la marca IONIQ comenzará con el lanzamiento del IONIQ 5, un CUV de tamaño mediano, a principios de 2021

Hyundai revela nuevas imágenes del IONIQ 5 antes de su lanzamiento
Hyundai IONIQ 5. / Foto: Cortesía Hyundai.
Foto: Cortesía

Hyundai lanzó nuevas imágenes del automóvil eléctrico IONIQ 5 antes de su lanzamiento el próximo mes y hace una afirmación vaga sobre su capacidad de carga rápida.

El año pasado, el fabricante de automóviles coreano anunció que “IONIQ” se convertirá en una nueva marca de vehículos eléctricos y confirmó que se lanzarán tres nuevos autos eléctricos con ella en los próximos tres años.

Esto no debe confundirse con el automóvil Hyundai Ioniq actual que se ofrece en tres trenes motrices diferentes, incluido uno totalmente eléctrico.

Hyundai IONIQ 5. / Foto: Cortesía Hyundai.

Hyundai dice que la nueva marca IONIQ contará con vehículos totalmente eléctricos de próxima generación y representa su esfuerzo por “convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo”.

El fabricante de automóviles ya confirmó que la marca IONIQ comenzará con el lanzamiento del IONIQ 5, un CUV de tamaño mediano, a principios de 2021.

La compañía ha estado presentando teasers del vehículo últimamente, y el mes pasado reveló que tendrá carga bidireccional. Ahora Hyundai está lanzando mucha más información en un nuevo adelanto antes de la presentación completa el próximo mes.

En primer lugar, el fabricante de automóviles lanzó un montón de nuevas imágenes del Hyundai IONIQ 5. Si bien las imágenes están oscurecidas, revelan mucho del nuevo vehículo eléctrico, y Hyundai resalta algunas cosas sobre el diseño.

Los elementos de diseño característicos de IONIQ 5 incluyen píxeles paramétricos, la unidad más pequeña de imagen digital, así como su dirección de acabado de material de color (CMF) ecológico que conecta lo analógico con las emociones digitales, mostrando el valor de diseño atemporal de la marca IONIQ.

Hyundai IONIQ 5. / Foto: Cortesía Hyundai.

El front-end del IONIQ 5 está adornado con conjuntos de luces inspiradas en píxeles que sugieren la tecnología digital que contiene. IONIQ 5 es también el primer vehículo Hyundai que cuenta con un capó de concha que se extiende por todo el ancho del automóvil, minimizando así los espacios entre paneles y creando un aspecto general limpio y de alta tecnología.

Las ruedas aerodinámicas se hacen eco del tema del diseño de píxeles paramétricos, que se ofrecen en un diámetro de gran tamaño de 20 pulgadas, las llantas más grandes jamás instaladas en un Hyundai EV. Estos completan las proporciones perfectas del IONIQ 5, optimizadas para la nueva arquitectura exclusiva de vehículos eléctricos de Hyundai.

Hyundai también lanzó una serie de videos sobre el IONIQ 5. Los tres primeros son parte de una serie de videos rápidos que demuestran el uso de la carga bidireccional del IONIQ 5 mientras se acampa.

El último es un tráiler de lo que Hyundai llama el “desafío de 5 minutos”, donde algunos dispositivos electrónicos diferentes “compiten” contra el IONIQ 5 para ver quién puede cargar más en cinco minutos.

Será en el mes de febrero cuando Hyundai dará a conocer el vehículo completamente eléctrico, y debería comenzar las entregas solo unos meses después.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué el Mazda CX-3 2017 es el SUV más amado y odiado
Lo que debes saber acerca de los autos usados certificados antes de comprar uno