Por qué el Mazda CX-3 2017 es el SUV más amado y odiado

Las prestaciones que brinda el Mazda CX-3 2017 son muy atractivas, sin embargo tiene un punto débil que lo convierte en el SUV menos solicitado

Por qué el Mazda CX-3 2017 es el SUV más amado y odiado
Mazda CX-3. / Foto: Cortesía Mazda.
Foto: Cortesía

Comprar un automóvil usado puede ser frustrante, especialmente cuando las reseñas varían. Este es precisamente el caso del Mazda CX-3 2017. Como nuevo modelo, el CX-3 2017 fue celebrado por su divertido estilo y dinámica de conducción. Pero en el mercado de autos usados, este Mazda no es tan atractivo.

El rendimiento: una cualidad brillante del Mazda CX-3

Como el resto de sus hermanos, el CX-3 es el tipo de automóvil que hace que los viajes diarios sean más divertidos. El tamaño reducido del CX-3 es óptimo para la vida en la ciudad. Y a diferencia de algunos de sus competidores, el CX-3 es atractivo y eficiente.

Todos los CX-3 vienen con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros y 146 hp conectado a una transmisión automática de seis velocidades. La oferta de potencia del CX-3 no es impresionante, pero su manejo es agudo y la aceleración es decente. Algunos modelos tendrán la configuración estándar de tracción delantera y los modelos mejorados tendrán tracción total.

MAzda CX-3. / Foto: Cortesía Mazda.

El interior del CX-3 también muestra la atención de Mazda al detalle, logrando lo exclusivo que se siente este pequeño SUV, incluso en el modelo base. Los modelos regulares tendrán tapicería de tela, pero puedes comprar versiones mejoradas con tapicería de cuero, gamuza y asientos con calefacción.

La cabina del CX-3, por su estilo, cuenta con un espacio interior mínimo para personas y carga. El CX-3 técnicamente puede transportar hasta cinco personas, aunque acomodarse es un poco más realista.

Tecnología: un punto débil que se puede compensar

También hay compensaciones con la tecnología disponible de CX-3. Una ventaja es que su pantalla táctil estándar de 7 pulgadas es fácil de usar. Sin embargo, inicialmente tampoco venía con Apple CarPlay y Android Auto. La buena noticia aquí es que puedes ir a tu concesionario Mazda local para agregar estas aplicaciones en los modelos 2014 o más nuevos con el sistema Mazda Connect. También es posible que desees considerar un sistema de información y entretenimiento del mercado de accesorios.

Además, el equipo de seguridad avanzado también es escaso. La característica estándar más interesante aquí es una cámara activa. Algunos modelos tendrán más funciones de seguridad, incluida la supervisión de puntos ciegos y la advertencia de colisión frontal.

Dónde el CX-3 se vuelve confuso

El CX-3 2017 es digno de elogio, el crossover subcompacto brinda una sensación elegante, rendimiento y excelentes puntajes de seguridad, además de ser uno de los SUV diminutos más asequibles. Los revisores de Kelley Blue Book reconocieron al CX-3 por la diversión y la deportividad que proporciona.

Sin embargo, los datos de la encuesta de CR dan una segunda opinión sobre este Mazda. Según CR, sólo el 31 % de los propietarios de CX-3 recomprarían el vehículo. Además, la encuesta muestra que los puntos problemáticos más comunes para el CX-3 2017 incluyen su equipo eléctrico, suspensión y molduras de pintura.

Debido a estos problemas, es posible que desees considerar la posibilidad de obtener un crossover subcompacto con mejores índices de satisfacción. Sin embargo, todo lo que brinda el Mazda CX-3 lo convierte en el SUV más amado y al mismo tiempo el más odiado.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que debes saber acerca de los autos usados certificados antes de comprar uno
Hyundai y Ford ganan el premio al automóvil y pickup del año en América del Norte 2021