Lo que debes saber acerca de los autos usados certificados antes de comprar uno

Comprar un vehículo usado certificado puede ser una excelente manera de obtener un buen automóvil a buen precio

Honda Fit. / Foto: Cortesía Honda.
Honda Fit. / Foto: Cortesía Honda.
Foto: Cortesía

Comprar un automóvil puede ser estresante, sobre todo si es un auto usado, o usado certificado, pero, ¿conoces la diferencia entre los autos usados y los usados certificados?

Los vehículos usados certificados, o CPO, pueden ser una buena opción y no cuestan mucho más que los autos usados. Los CPO son una especie de término medio: no son nuevos, pero ofrecen más ventajas que un automóvil usado no certificado. Estas son algunas cosas importantes que debe saber antes de comprar un vehículo CPO.

¿Qué es un coche CPO?

Los automóviles CPO se venden en concesionarios franquiciados de automóviles nuevos de la misma marca. Por lo tanto, no encontrarás un CPO Honda en un concesionario Ford.

Estos vehículos se utilizan con cuidado, a menudo se alquilan con devoluciones y, por lo general, no tienen accidentes y tienen poco kilometraje. No pueden ser demasiado viejos o tener más de cierto kilometraje. También deben tener documentación que demuestre que se han mantenido bien y han pasado una inspección rigurosa. Y también suelen venir con una garantía limitada respaldada por el fabricante.

Ventajas de los coches CPO

Hay varias ventajas en la compra de automóviles CPO. A diferencia de un automóvil usado típico, vienen con garantía. Y aunque los detalles de la garantía varían según el fabricante y el programa, estas garantías limitadas son valiosas.

Un automóvil CPO se somete a una inspección exhaustiva, lo que garantiza que no se esté conduciendo en un auto defectuoso. Muchas veces, los concesionarios ofrecen un mejor financiamiento para los automóviles CPO y muchos bancos ofrecen tasas de préstamo comparables a las de los automóviles nuevos. Debido a los criterios que deben cumplir los automóviles para ser considerados usados ​​certificados, esto significa que son relativamente nuevos y, en general, están bien mantenidos. También obtendrás documentación de mantenimiento e inspección.

Un automóvil CPO también puede tener beneficios adicionales, como asistencia en la carretera y mantenimiento programado gratuito. Estas ventajas varían de un programa a otro, pero pueden agregar valor a un automóvil CPO. Además, el fabricante respalda la mayoría de estos autos. Y muchos fabricantes tienen programas, por lo que no está limitado a unas pocas marcas.

Desventajas de los vehículos CPO

Así como la compra de un automóvil CPO tiene ventajas, también existen algunas desventajas. Casi siempre cuestan más que los autos usados ​​normales, pero siguen siendo autos usados. Incluso con la documentación que pueda presentar un concesionario, aún debes hacer tu debida diligencia para asegurarte de que todo esté en orden y de que sea el automóvil que deseas.

Además, solo puedes obtener un automóvil CPO en los concesionarios de esa marca. Entonces, si deseas un Ford, no encontrarás un verdadero vehículo usado certificado en un concesionario Honda. Además, debido a que la tecnología está cambiando rápidamente en los automóviles cada año modelo, no obtendrás la última tecnología en un vehículo usado. Y aunque los fabricantes respaldan la mayoría de los automóviles CPO, algunos no lo hacen. Por eso es importante que investigues.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Hyundai y Ford ganan el premio al automóvil y pickup del año en América del Norte 2021
Qué debes tener en cuenta para evitar arrepentirte al comprar un auto usado