Increíble video de un duelo de velocidad entre una Ram 1500 TRX Drag Race vs Jeep Wrangler 392

Un nuevo duelo muy emocionante se ha compartidoa través de un video en youtube, se trata de la Ram 1500 TRX 2021 y el Jeep Wrangler 392 2021, dos gigantes con poderoso motor V8 que demuestran de lo que son capaces en la pista

Increíble video de un duelo de velocidad entre una Ram 1500 TRX Drag Race vs Jeep Wrangler 392
El Jeep Wrangler Rubicon 392 de 2021 / Foto: Jeep
Foto: Jeep / Cortesía

Stellantis navegó durante la última década incorporando motores Hemi V8 de alta potencia en todos los modelos que generaron ganancias. En los últimos tiempos, eso significó ampliar sus dos éxitos de ventas: la Ram 1500 y el Jeep Wrangler, dando paso a las caras, potentes y pomposas Ram 1500 TRX y Jeep Wrangler 392.

Y como la mayoría de los vehículos estadounidenses con potencia V8 bajo el capó, la gente no podía esperar a ver cómo se comportarían entre sí en una carrera de resistencia.

La gente amante de la diversión del canal de YouTube Fast Lane Truck hizo exactamente eso, consiguiendo el nuevo Wrangler 392 y un TRX no tan nuevo, pero increíblemente atractivo. Formaron a los dos monstruos levantados uno al lado del otro y los enviaron por una pista de prueba. Por supuesto, sería fácil descartar el Jeep considerando su déficit de caballos de fuerza, pero mirando sus especificaciones individuales a continuación, el Wrangler más liviano en realidad iguala al TRX de cero a 60 mph.

¿Cuáles son las características de cada uno?

Jeep Wrangler 392 2021

Jeep Wrangler / Foto: Unsplash

– Motor: Hemi V8 de 6.4 litros de aspiración natural
– Caballos de fuerza: 470
– Torsión: 470 libras-pie
– 0-60 mph: 4.5 segundos
– Peso en vacío: 5,103 libras

Ram 1500 TRX 2021

RAM 1500 TRX 2021. / Foto: Cortesía RAM.

– Motor: Hemi V8 de 6.2 litros sobrealimentado
– Caballos de fuerza: 702
– Torque: 650 libras-pie
– 0-60 mph: 4.5 segundos
– Peso en vacío: 6,350 libras

Después de una presentación larga y detallada de ambos vehículos, el dúo se alinea para su primera carrera de resistencia alrededor de la marca de 7 minutos y 55 segundos. El TRX evidentemente salta el comienzo, arruinando las posibilidades del Jeep de una carrera justa, así que lo intentan de nuevo. Durante la segunda carrera, el TRX decide darle al Jeep un poco de ventaja para hacer las cosas más justas para el Jeep, y esa estrategia finalmente produce un final emocionante, aunque artificial.

Por las razones destacadas anteriormente, estos resultados apenas indican el rendimiento exacto de cada vehículo en comparación con el otro. Las carreras fueron claramente más divertidas que cualquier otra cosa, y es obvio que ambos vehículos son extremadamente capaces de ir rápido en línea recta. Al final, si quisieras ganar en esta carrera de resistencia en particular, parece que el TRX sería el camino a seguir.

Parece extraño decir que, si quieres ganar una carrera de resistencia entre un todoterreno de alta potencia y una camioneta con esteroides, elige la camioneta, pero estas máquinas han recorrido un largo camino a lo largo de los años, y es seguro proclamar que ambas darán lo mejor de sí en la batalla.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford construirá salas de exhibición especiales independientes de los concesionarios para el Ford Bronco en Estados Unidos
La afición del Príncipe Felipe de Inglaterra por los vehículos británicos de lujo Land Rover