Ford construirá salas de exhibición especiales independientes de los concesionarios para el Ford Bronco en Estados Unidos

Ford ha decidido dar una atención más personalizada a sus clientes que desean comprar un Ford Bronco y crea unas salas de exhibición especiales que incluso ofrecerán prendas temáticas del modelo estrella actual de la marca

Ford construirá salas de exhibición especiales independientes de los concesionarios para el Ford Bronco en Estados Unidos
Ford Bronco 2021 cuatro puertas. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Ford / Cortesía

Ford ha creado con éxito un gran revuelo en torno al lanzamiento de su renovado Ford Bronco después de una pausa de dos décadas. Ese rumor se ha convertido en una cacofonía de demanda, y los distribuidores han propuesto la idea de salas de exhibición independientes de Bronco para darle a la marca una identidad VIP.

La firma del óvalo azul dio el visto bueno a 100 concesionarios para surfear la ola del éxito de Bronco y abrir salas de exhibición independientes y separadas sólo para esa rama del árbol genealógico de Ford. Las representaciones proporcionadas a Automotive News muestran un concepto completamente formado que incluye una sala de clientes y un café donde los propietarios de los aspirantes a Bronco, Baby Bronco y Bronco Sport pueden reunirse y ejecutar el apretón de manos secreto.

Foto de la Ford Bronco 2021 junto a un ejemplar de su primera generación
La historia de la Ford Bronco tiene más de 50 años escribiéndose. En 1966 fueron lanzados los primeros ejemplares de este vehículo multipropósito que ha dejado una huella en la historia de Estados Unidos y el mundo./ Foto: Cortesía Ford.

En 2017, Ford comenzó a desentrañar la historia de que el popular SUV debutaría en la primavera de 2020, pero dado que 2020 fue un año lleno de contratiempos, no fue una sorpresa que el lanzamiento se pospusiera para el verano.

Un verdadero éxito en ventas

La demora no afectó las ventas, considerando que se hicieron más de 150,000 reservas para comprar un Bronco dentro de las dos semanas posteriores al lanzamiento. A $100 dólares cada uno, Ford generó $15 millones de dólares en dinero para caminar y esperaban una conversión del 75% en ventas. No están muy lejos con una tasa de conversión del 65% actualmente, con 23,000 unidades vendidas en el primer trimestre de este año.

Según las representaciones, estos concesionarios exclusivos de Bronco aprovecharán al máximo el escudo de la familia con una serie de prendas de vestir, bolsos y otros accesorios de marca. Es casi una tienda de Apple por naturaleza, se centra en la experiencia del cliente y consolida el nombre Bronco como una celebridad en sí mismo.

Ford Bronco Sport. / Foto: Cortesía Ford

Todo esto parece una idea bastante buena, considerando que los representantes del distribuidor en esa sala de exposición probablemente se especializarán en todo lo relacionado con el caballo de batalla en lugar de diluirlo con toda la línea de productos. Con esta configuración, el proceso de microcompra debería ser más acogedor, como sentarse alrededor de una chimenea para pedir un SUV en lugar de entrar en un almacén gigante y estéril.

Sin duda alguna esta experiencia de venta y compra proporcionada por Ford será única para todo aquel que tenga en mente adquirir alguna de las variantes del Ford Bronco, por lo que no causaría sorpresa que algunas otras marcas decidan hacer lo mismo con algunos de sus modelos.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

La afición del Príncipe Felipe de Inglaterra por los vehículos británicos de lujo Land Rover
Biden se reunirá hoy con líderes de la industria automotriz estadounidense, en crisis por la escasez de chips: producción detenida y despidos