Indiana será la sede del pavimento que cargue vehículos eléctricos

El futuro es sin lugar a duda para los vehículos eléctricos y algunas empresas ya buscan la forma de mejorar la red de carga para este tipo de autos. Indiana pondrá a prueba el cemento magnéticos que permite a los autos cargar batería mientras circulan

Indiana será la sede del pavimento que cargue vehículos eléctricos
Cualquier tipo de vehículo eléctrico podrá hacer uso de este sistema a través de una bobina que detecta la carga en el concreto.
Foto: Volkswagen / Cortesía

El Departamento de Transporte de Indiana (INDOT) anunció recientemente planes para construir un nuevo sistema de carga inalámbrica bastante salvaje como parte de un proyecto de investigación. El programa piloto verá un tramo de un cuarto de milla de carretera equipado con tecnología de carga inalámbrica incorporada en el pavimento para que los vehículos puedan cargar mientras conducen o estén estacionados. No es la primera vez que alguien intenta algo como esto, pero es la primera vez que un departamento de transporte de Estados Unidos sigue adelante con un proyecto confirmado.

¿Quién está detrás de este gran proyecto?

Habrá tres fases en el proyecto y las dos primeras sucederán antes de que la tecnología salga a la calle, literalmente. Todavía no se han dado muchos detalles, aparte de quién está trabajando en él, que es INDOT, la Universidad de Purdue y una empresa alemana llamada Magment, que produce, como su nombre indica, cemento magnético.

El plan es ejecutar dos fases de prueba y análisis, que en su mayoría serán realizados por Purdue, como es de esperar para un proyecto de investigación. Cuando ha habido suficiente procesamiento de datos para determinar cómo sería mejor implementar el proyecto, a modo de prueba, la fase tres ve que las cosas realmente comienzan a suceder en una vía pública.

El sitio de prueba de un cuarto de milla aún no se ha elegido, ya que eso es parte de lo que funcionarán las dos primeras fases, pero la idea es que para cuando todo esté cubierto, INDOT trabajará con los paneles de Magment para probarlos específicamente. para camiones pesados, con una carga de 200 kilovatios y más.

Una vez que se haya hecho todo lo que se haya hecho y asumiendo que todo vaya bien, entonces una sección más grande de la carretera en algún lugar del estado obtendrá el primer despliegue real. No sabemos qué tan lejos está eso todavía, ya que no hay una línea de tiempo para las primeras tres fases.

¿Cómo funciona la tecnología del cemento magnético?

La tecnología de Magment funciona a través de bobinas incrustadas en losas de cemento magnetizado. Los vehículos que quieran cargar desde el sistema también necesitarán una bobina similar instalada en su base, que luego se conectará a cualquiera que sea su sistema de carga a bordo. En teoría, eso permite que la carga se transfiera entre la bobina de tierra y la bobina a bordo rápidamente, ya sea que el vehículo esté parado sobre la plataforma Magment o no.

La idea en Indiana es instalar las almohadillas como opciones de carga inalámbrica en los espacios de estacionamiento de automóviles y como parte de la carretera, para que los conductores puedan obtener una ráfaga rápida corriendo o recargar más a fondo su vehículo estacionando, todo sin necesidad de jugar con diferentes sistemas de carga. Siempre que, por supuesto, instalen la bobina Magment debajo del coche.

Este Sistema podría acabar con las estaciones de carga

Actualmente hay 207 ubicaciones de carga en Indiana y solo $5,500 millones de dólares se fijaron esta semana para expandir eso, por lo que este es un proyecto muy importante en comparación con la construcción de un montón de estaciones de carga más. Aunque no se han publicado cifras, este es un gran experimento de infraestructura en comparación con el tipo de compilaciones de carga bastante azarosas que han sido más lideradas por el fabricante y el servicio.

Entrada de autos eléctricos
El uso de autos eléctricos ha incrementado significativamente en los últimos años. Sin embargo la red de carga continúa siendo un problema.

No es la primera vez que se plantea un proyecto similar

Esta no es la primera carga pública, inalámbrica y en carretera que se ha planificado. Un proyecto en Gumi, Corea del Sur, lanzado en 2013 mediante el cual dos autobuses podían cargarse a través de secciones inalámbricas de la carretera. Sin embargo, para ser justos, es más una especie de tranvía inalámbrico en comparación con lo que se propone en Indiana. Israel anunció un proyecto similar en 2017, aunque no parece haber llegado a buen término.

Noruega lo está haciendo, como era de esperar para el país con la mayor adopción de vehículos eléctricos del mundo, y su vecino Suecia también está en el acto, después de haber ejecutado con éxito una prueba de algunas carreteras de carga inalámbrica utilizando tecnología de bobina de cobre de la compañía israelí ElectrEon.

Italia también ha anunciado su propio proyecto de autopista de carga inalámbrica, el primero en el mundo , por lo que es justo decir que esto es lo más importante en la actualidad en lo que respecta al pensamiento altísimo de la infraestructura de carga, pero a nivel subterráneo.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Volkswagen rinde homenaje al lugar de nacimiento del Passat 2022 con detalles únicos en su interior
BMW es censurado de la radio en Reino Unido por fomentar la conducción peligrosa