Informe de accidente de tránsito de un auto en Nueva York: cómo solicitarlo al DMV

Ya sea para trámites de seguro u otros fines, los involucrados en un accidente de tránsito en Nueva York pueden solicitar copias del informe que hayan realizado las autoridades

Foto de las manos de una persona mostrando el informe de un accidente

En Estados Unidos, las autoridades levantan informes luego de los accidentes de tránsito,  Crédito: tommaso79 | Shutterstock

Cuando ocurre un accidente de tránsito en el estado de Nueva York, de acuerdo con las normas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), las autoridades deben levantar un informe donde se describan los hechos y se reflejen los datos de los involucrados. Este informe permanece en los archivos del DMV por un tiempo determinado en caso de alguien lo necesite.

Como sucede con otros documentos, los informes de accidentes de tránsito se pueden solicitar en el estado de Nueva York usando una herramienta en línea del DMV, para mayor conveniencia del solicitante. Este tipo de solicitud implica el pago de una tarifa.

¿Cómo solicitar un informe de accidente de tránsito en Nueva York?

Los informes de accidentes de tránsito en Nueva York permanecen en los archivos del DMV por un tiempo estimado de 4 años, a partir de la fecha en la cual fue ingresado en el sistema. El trámite de solicitud en línea debe llevarse a cabo cumpliendo con los siguientes pasos:

1. Confirmar que el DMV aún tenga disponible el informe. Para esto es necesario utilizar la herramienta en línea dispuesta por esta agencia estatal para tal fin. Es necesario completar un formulario con datos personales/residenciales y responder algunas preguntas. Se debe, además, realizar el pago de una tarifa de 7$.

2. Luego de realizar la búsqueda, el solicitante deberá pagar una tarifa de $15 por el informe propiamente dicho, si este aún se encuentra en los archivos del DMV. Es necesario tener a la mano alguno de los siguientes datos:
– Número de placa de un vehículo involucrado en el choque/accidente.
– Número de licencia de conducir de una persona que estuvo involucrada en el accidente.
– Número de caso del DMV de 8 dígitos (comienza con el número 3).

Luego de solicitarlo, el sistema emite un informe en formato PDF que pude ser consultado electrónicamente o imprimirse, si el solicitante lo desea. Estos informes tienen una validez de siete días y permanecen en el sistema por ese tiempo. Luego que finaliza el plazo, las personas interesadas deben solicitar y pagar la tarifa nuevamente si necesita acceder a este tipo de información.

Es importante tener en cuenta que los informes de accidentes en el estado de Nueva York están disponibles en el sistema del DMV de 14 a 60 días, luego que ocurre el hecho. Además de las autoridades, los mismos automovilistas también pueden presentarlo.

También te puede interesar:
Licencia de conducir suspendida en Nueva York: cómo pagar en línea la tarifa de finalización
Multas de tránsito en Nueva York: qué es una evaluación de responsabilidad del conductor
Licencia de conducir suspendida en Nueva York: por cuánto tiempo se impone esta sanción

En esta nota

accidentes de tránsito DMV exámen de manejo examen de manejo en Estados Unidos licencia de conducir trámites de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain