Inhibidor de señal para auto: claves para evitar robos
Los inhibidores de señal son dispositivos que usan los ladrones para impedir que se cierren las puertas de los vehículos.
Un inhibidor de señal para auto —también conocido como “jammer” o bloqueador de señal”— es un dispositivo electrónico que suele usarse, entre otras cosas, para bloquear señales GPS, evitando así el rastreo de vehículos, pero también puede tener fines ilegales y estar relacionado con el robo de autos.
En los últimos años, las autoridades han advertido sobre el uso de este tipo de dispositivos para interferir en señales de radiofrecuencia, como las que usan las llaves inteligentes de los autos: los ladrones pueden impedir que las puertas de los vehículos cierren correctamente, teniendo completo acceso sin necesidad de manipulación o forcejeo.
Inhibidores de señal para auto: claves para evitar robos
El uso de inhibidores de señal en Estados Unidos está regulado debido a los riesgos que representan para la seguridad de las personas. No obstante, cada vez es más frecuente que se dé el robo de autos bajo esta modalidad, por eso es importante que sigas algunas recomendaciones para evitarlo:
1. Usa sistemas de seguridad físicos
No confíes solo en los sistemas electrónicos para mantener seguro tu auto, también puedes usar sistemas físicos como bloqueadores de volante y pedales para evitar que se lo lleven. Algunos expertos sugieren incluir el uso de cajas fuertes para llaves inteligentes, lo que reduce la efectividad de los jammers.
2. Instala dispositivos de rastreo adicionales
Como los inhibidores de señal sirven también para impedir que rastrees tu vehículo en caso de robo, puedes instalar un GPS adicional en un lugar oculto, preferiblemente un rastreador de radiofrecuencia. Así podrás saber a dónde se llevan tu vehículo y notificar a las autoridades para que lo recuperen.
3. Usa un sistema de alarma avanzado
Puedes consultar en establecimientos especializados sobre sistemas de alarma avanzados o cortes de energía remotos. Estos últimos son muy útiles para apagar el motor a distancia, en caso de que el vehículo se encuentre en manos de otra persona.
4. Revisa tu entorno regularmente
Usa lugares de estacionamiento dispuestos en áreas pobladas y bien iluminadas. De esa manera, si tienes que alejarte del vehículo, no correrás el riesgo de que este llame la atención de los ladrones, quienes tienes mayores oportunidades de robarlo en lugares apartados y oscuros.
En la actualidad existen muchas alternativas que te permiten mantener vigilado tu vehículo en tiempo real a través de tu teléfono inteligente u otros dispositivos. Consulta con expertos en seguridad para saber cuál es la que más te conviene.
También es importante que garantices la seguridad en el sitio donde vives: crea una red con tus familiares y amigos, comparte con ellos información sobre las distintas estrategias que se emplean para robar carros. Así podrán cuidarse los unos a los otros.
También te puede interesar
· ¿Cuál es el estado con mayor cantidad de robos de autos en USA?
· Nuevo tipo de robo de carros eléctricos: cómo protegerse
· Nueva estrategia de robo de autos con el truco de la naranja
· Los robos de autos en Nueva York alcanzan el nivel más alto en 16 años
· Robos de gasolina en EEUU: cómo proteger el tanque de tu auto
· Cómo evitar los robos de llantas: consejos prácticos y efectivos
· Aumentan los robos de convertidores catalíticos en Los Ángeles
· Qué tan efectivas son realmente las alarmas de los autos para evitar robos
· Aumentan los robos de autos gracias a automovilistas olvidadizos: por qué