Aumentan los robos de autos gracias a automovilistas olvidadizos: por qué

Cuidar bien de la llave de tu auto puede ser un factor clave para evitar el robo de tu vehículo

Aumentan los robos de autos gracias a automovilistas olvidadizos: por qué
La llave de tu auto cuenta con códigos que en ocasiones los ladrones aprovechan para poder clonarlos y robar tu vehículo.
Foto: Pixabay

Existen malos hábitos que los conductores de automóviles adquieren a la hora de tomar el volante o al dejar el auto, uno de ellos es olvidar la llave del auto en el interior del vehículo. Sea por descuido o cual quiera que sea la razón, existe un argumento por el cual no querrás seguir siendo ese despistado que olvida el llavero dentro del carro.

El robo de autos es uno de los hechos que desgraciadamente no se han podido erradicar, y, por el contrario, parece ir en aumento. Los ladrones de autos se aprovechan de los propietarios de autos descuidados y haciendo uso de sus “conocimientos” pueden robar los vehículos fácilmente.

Anteriormente los ladrones de coches necesitaban una de dos cosas para robar un coche: o necesitaban un juego de llaves, o necesitaban saber cómo cablear un coche. Hoy en día sólo necesitan un llavero y, según The New York Times, muchos ladrones de autos lo están usando a su favor.

El último aumento en los robos de automóviles se puede atribuir a una combinación del avance tecnológico y, por supuesto, a los propietarios de automóviles descuidados. Dejar tu llavero en el portavasos es realmente un riesgo en la actualidad.

“La tecnología que se creó específicamente para eliminar los robos de automóviles, como la tecnología de llavero, ahora se está utilizando en nuestra contra”, señaló un funcionario del Departamento de Policía de Hartford.

La pandemia también ha facilitado las cosas a los ladrones de coches. La inspectora adjunta Jessica E. Corey, de la División de Prevención del Crimen del Departamento de Policía de Nueva York, dijo que muchas víctimas de robo de automóviles son conductores de reparto que dejan a los que se quedan en casa en medio de la pandemia de coronavirus. Muchos conductores dejan su llavero cuando hacen una entrega y cuando regresan, su coche se ha ido.

Los robos de automóviles se pueden prevenir, principalmente si se tiene la precaución de no dejar el llavero dentro del auto o en cualquier lugar visible que los ladrones puedan utilizar a su favor.

El robo de automóviles ha tenido una tendencia a la baja desde la década de 1990. Eso fue, por supuesto, hasta el año pasado. Entre junio y diciembre de 2020, los robos de automóviles mensuales aumentaron un 13% en comparación con el mismo período en 2019, según datos recopilados de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros.

Afortunadamente, llevar un registro de tu llavero puede ayudar a evitar que te roben el automóvil. En lugar de dejarlo en la cajuela o mantener tu llave de repuesto escondida en tu automóvil, intenta tenerla contigo cada vez bajes de tu vehículo, de esta forma no te llevarás sorpresas desagradables.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué es y cómo funciona el “Modo Perro” para proteger a tu mascota en los autos de Tesla
Impresionante video de una prueba de choque de un Tesla Model Y en las pruebas de NHTSA