Jeep Avenger 4×4 Concept: el nuevo EV con capacidades extremas que no llegará a EE.UU.

Ejemplificando el espíritu de libertad concentrada del nuevo Jeep Avenger, el concepto 4x4 combina diseño, capacidad e innovación en una carrocería compacta. Llamativo, divertido y distintivo, el recién llegado se agregará a la gama de modelos 4xe de Jeep que llegarán en el futuro

Jeep Avanger 4x4 Concept

El Jeep Avanger 4x4 Concept fue presentado en en el Salón del Automóvil de París. Crédito: Stellantis | Cortesía

Es una pena que los Estados Unidos no tengan acceso al SUV compacto totalmente eléctrico Jeep Avenger, que debutó en septiembre. Y ahora, en el Salón del Automóvil de París de 2022, la empresa matriz Stellantis está retorciendo el cuchillo en nuestra herida colectiva en los Estados Unidos al revelar un concepto robusto que se basa en el Avenger de producción de algunas maneras interesantes.

Jeep Avanger 4x4 Concept
Jeep Avanger 4×4 Concept. / Foto: Cortesía Stellantis. Crédito: Stellantis | Cortesía

Avanger 4×4 Concept con tracción total

Jeep presentó el lunes el Avenger 4×4 Concept en el Salón del Automóvil de París de 2022. Como su nombre indica, la premisa del concepto es bastante sencilla: es básicamente una versión más robusta y con tracción a las cuatro ruedas del Avenger EV con tracción a las dos ruedas destinado a los mercados europeos. Puede que no sea tan fácil de conducir como los modelos que llevan la denominación Rubicon, pero en cualquier caso parece estar preparado para los terrenos difíciles.

Listo para cualquier terreno

La estética del Avenger 4×4 Concept está a la altura de sus aspiraciones todoterreno. La carrocería lleva un par de ganchos de remolque y unos gruesos neumáticos todoterreno. Sus vías delanteras y traseras se han ensanchado, al igual que los parachoques. Estos parachoques también aumentan la capacidad del Avenger 4×4, incrementando sus ángulos de aproximación y salida a 21 y 34 grados, respectivamente. Su distancia al suelo roza ahora las 8 pulgadas. Las luces de inundación y un nuevo sistema de carga montado en el techo completan los cambios.

Jeep Avanger 4x4 Concept
Jeep Avanger 4×4 Concept. / Foto: Cortesía Stellantis. Crédito: Stellantis | Cortesía

Las capacidades del Avanger de produccíon

Para contextualizar, la versión de producción del Jeep Avenger EV cuenta con un único motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras. Produce 156 caballos de potencia y 192 libras-pie de par. Si se añadiera un segundo motor al eje trasero, estas cifras aumentarían considerablemente. Por supuesto, esto probablemente conllevaría una penalización de la autonomía.

La batería de 54 kilovatios-hora del Avenger de producción debería servir para recorrer unas 248 millas según las estimaciones del WLTP europeo, que se elevan a 342 millas sólo en entornos urbanos, pero añadir otro motor eléctrico obviamente se comería esas estimaciones de autonomía de la tracción delantera.

Jeep Avanger 4x4 Concept
Jeep Avanger 4×4 Concept. / Foto: Cortesía Stellantis. Crédito: Stellantis | Cortesía

Las alternativas al Jeep Avanger en EE.UU.

Aunque es posible que el Avenger no llegue nunca a los EE.UU., hay algunos modelos Jeep totalmente eléctricos que se dirigen hacia nosotros. En el lado más grande, tenemos el llamado provisionalmente Wagoneer S, esencialmente una versión EV del gran Wagoneer actualmente a la venta. Aquellos que busquen algo de la vieja escuela apreciarán el Recon, un EV de estilo robusto que cuenta con elementos de diseño rectilíneo y un tamaño similar al del Wrangler moderno.

**********
Te puede interesar:
El Jeep Wrangler EcoDiesel será discontinuado: por qué
El Jeep Wrangler dejará de tener un motor diésel tras el lanzamiento de una edición limitada llamada Farout

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain