Cómo funciona la visión nocturna en Jeep Grand Cherokee 4xe

La tecnología para evitar accidentes y mejorar la conducción sobre todo en lugares con poca iluminación, sigue como uno de los gadgets que incrementan el valor de los vehículos.

Cómo funciona la visión nocturna en Jeep Grand Cherokee 4xe

Cómo funciona la visión nocturna en Jeep Grand Cherokee 4xe Crédito: Cortesía

La visión nocturna no la tienen la mayoría de los autos, solo unos pocos cuentan con este desarrollo de última generación que ayuda a evitar accidentes en lugares oscuros. Aunque ciertamente también se le pueden adaptar sensores a los coches para incorporar esa tecnología en caso de que no la traiga.

La Jeep Grand Cherokee 4xe sí incorpora de fábrica el sensor de visión nocturna y ha sido uno de los elementos mejor puntuados por expertos. La precisión y fácil adaptabilidad para el conductor, le dan un valor extra a la SUV.

Además, a esto se suma gran capacidad todo terreno, ahorro de combustible y diferentes componentes tecnológicos tanto de entretenimiento como seguridad. Por ello muchos críticos del automóvil la consideran la mejor SUV del 2023.

Sistema de visión nocturna en la Jeep Grand Cherokee 4xe

Visión nocturna.
La visión nocturna es de mucha ayuda cuando no hay mucha luz en el camino.
Crédito: Shutterstock

El sistema utiliza una cámara infrarroja junto con tecnología termográfica que monitorea el área delante de los faros del vehículo para detectar animales grandes y peatones en la oscuridad. Según Jeep, la cámara montada en la parte delantera tiene un alcance desde 26 a 328 pies por delante del vehículo.

¿Cómo funciona este sistema?

La tecnología funciona midiendo la diferencia de temperatura entre los objetos y su entorno. Muestra las imágenes térmicas en video junto al grupo de indicadores del vehículo. Los objetos cálidos como personas, animales y vehículos, aparecen más brillantes en la pantalla, mientras que los objetos fríos aparecen más oscuros. Cuando se detecta una persona o un animal, resalta con un cuadro amarillo o rojo según el nivel de riesgo de impacto.

Visión nocturna de la Jeep Grand Cherokee 4xe
Visión nocturna de la Jeep Grand Cherokee 4xe

Este sistema también alerta al conductor con una advertencia visual y sonora si hay un objeto en el medio del vehículo. Los conductores pueden optar por habilitar o deshabilitar las alertas en la configuración del coche. Si está habilitado, el sistema mostrará una alerta amarilla o roja. 

Una advertencia amarilla significa que se detectó algún elemento en el camino del vehículo mientras se mueve con una velocidad superior a 8 mph. Una advertencia roja alerta que se detectó un objeto y una posible colisión. El sistema distingue entre un peatón y un animal con un símbolo de advertencia correspondiente y prioriza a los peatones con ambas advertencias.

Aunque es un sistema que ha sido probado y bien recibido, tiene algunas desventajas que hacen que el conductor no pueda fiarse 100% de este sistema. Por ejemplo, el sensor solo detecta peatones de 4 pies de altura o más y animales de cuatro patas que miden 3 pies de altura o más. Ambos deben estar erguidos. 

Jeep advierte que el sistema también puede pasar por alto a un ciclista, un objeto que se mueve demasiado rápido o grupos de personas o animales. La visión nocturna tampoco funcionará cuando las temperaturas externas suban por encima de los 86 grados Fahrenheit y puede verse obstaculizada por colinas empinadas, curvas cerradas y condiciones que causan poca visibilidad como niebla, lluvia o nieve. 

Tampoco tienen control sobre los demás sensores de conducción del auto. Por eso, si hay una amenaza en el camino, el auto no se detendrá o girará el volante. Solo usa alertas visuales y sonoras, el conductor debe estar atento en el trayecto.

Por último, este gadget está incluido en el paquete Advanced ProTech Group II del Grand Cherokee Trailhawk 4xe que lo puedes tener por $2,235 extra al precio total. Se encuentra disponible para las versiones Jeep Wagoneer y el Grand Wagoneer.

*******
Te puede interesar:

Qué es el sistema de visión nocturna y cómo funciona en los auto
Razones por las que tienes que conducir más despacio en la noche
Jeep Grand Cherokee 4xe: los 5 puntos fuertes del nuevo SUV híbrido enchufable de Jeep
Qué es ADAS en un carro: qué incluye este sistema de asistencia al conductor

En esta nota

Consejos de manejo nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain