Jeep retira del mercado 18,800 Cherokees 2021

Este no es el primer retiro del mercado que la Jeep Cherokee 2021 ha tenido. El fabricante ya había retirado este mismo modelos para reparar un problema con la suspensión delantera

Jeep retira del mercado 18,800 Cherokees 2021
La reparación de la Jeep Cherokee es sencilla y rápida.
Foto: Travis Essinger / Unsplash

Jeep está retirando de las carreteras de los Estados Unidos 18,800 SUVs Cherokee por problemas que pueden afectar la transmisión del vehículo.

Este retiro incluye al Jeep Cherokee 2021. Según un anuncio hecho recientemente por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) el problema es debido al riesgo de que una manguera del enfriador de aceite de la transmisión no se curó correctamente, lo que aumenta en gran medida la probabilidad de una fuga de líquido.

El líquido que que la manguera mal curada gotea podría entrar en contacto con el sistema de escape caliente del vehículo y provocar un incendio en el vehículo.

La marca de autos estará notificando a los propietarios de estos autos el 23 de junio, también pueden comunicarse con el servicio al cliente de Chrysler al 1-800-853- 1403, el numero de retiro es Y18 

Los propietarios también pueden marcar a la NHTSA al número 1-888-327-4236 (TTY 1-800-424-9153) para averiguar si su auto está dentro del retiro.

Hasta el momento, el fabricante no tiene conocimiento de algún accidente o lesión relacionada con el problema.

A pesar de todos los autos que se están retirando, solo el 10% de estos vehículos realmente tiene el problema. Sin embargo¡. el fabricante prefiere revisar todo y reemplazar las mangueras defectuosas.

Los concesionarios Jeep realizarán el trabajo de forma gratuita una vez que las notificaciones comiencen a enviarse.

Este no es el primer retiro del mercado que la Jeep Cherokee 2021 ha tenido. El fabricante ya había retirado este mismo modelos para reparar un problema con la suspensión delantera.

No corra el riesgo de conducir una Cherokee de este modelo sin antes haber llevado el SUV a revisión y reparación si es necesario. Lo más recomendable es llamar al fabricante o la NHTSA y salir de dudas.

Estos no quiere que la SUV sea mala, de hecho es una reparación sencilla que se puede reparar rápidamente.

El Cherokee ofrece tres diferentes motores. El primero es un motor de cuatro cilindros en línea que es capaz de producir hasta 180 caballos de fuerza y 171 libras.pie de torque. El segundo motor es un V6 de 3.2 litros que produce 270 caballos de fuerza y 239 libras-pie de torque. Por último tiene un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros turbocharged que puede producir hasta  270 caballos de fuerza y 239 libras-pie de torque.

Los tres motores se conectan a una automática de 9 velocidades más suave que cuando debutó la generación actual en 2014.

***

Te puede interesar:

Por qué las marcas francesas de autos Renault, Peugeot, Citroën no se venden en Estados Unidos

Cuáles son 5 de los autos antiguos más caros y raros de encontrar