Jeep retira del mercado tres de sus modelos por una falla en el software de control de bolsas de aire
Jeep atraviesa por un retiro de casi 100,000 modelos de Grand Cherokee L, Wagoneer y Grand Wagoneer debido a una falla de seguridad. Los vehículos podrían poner en riesgo la vida de los ocupantes al inhabilitar las bolsas de aire
Jeep está retirando del mercado 99,255 modelos Grand Cherokee L, Wagoneer y Grand Wagoneer por preocupaciones de que el software inadecuado del vehículo pueda desactivar las bolsas de aire de los pasajeros.
¿Cuál es el problema específico?
Este retiro del mercado involucra específicamente el controlador de retención de ocupantes del vehículo, el cual, debido a que está cargado con un software incorrecto, puede inhabilitar las bolsas de aire del conductor, el pasajero y las rodillas sin previo aviso, lo que podría conducir a un mayor riesgo de lesiones o muerte en caso de un choque.
Una solución simple y gratuita
Afortunadamente, debido a que se trata de un problema de software, la solución es simple. Tu concesionario Jeep reprogramará la unidad ORC. Esta reparación, como todas las reparaciones retiradas del mercado, se realizará de forma gratuita.
Jeep espera enviar avisos a los propietarios de los vehículos afectados alrededor del 30 de diciembre. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre el retiro, puedes comunicarte con el departamento de servicio al cliente de Jeep al 1-800-853-1403 y hacer referencia al retiro Y79.
Hasta el momento, Jeep informa que no ha habido lesiones o muertes derivadas de este defecto, sin embargo, buscará solucionar lo antes posible esta falla para asegurar la integridad de sus clientes y su fidelidad a la hora de elegir un vehículo nuevo.
**********
TE PUEDE INTERESAR: