Jetson One: el auto volador que puedes reservar ahora mismo por menos de $92,000 dólares

La compañía sueca Jetson ha comenzado a hacer realidad el sueño de los autos voladores. Con la producción del Jetson One, el primer vehículo aéreo personal de la empresa, la marca busca cambiar la forma de viajar por carretera y hacer uso de este tipo de vehículos para viajar por los cielos

El Jetson One es un vehículo aéreo personal.
El Jetson One es un vehículo aéreo personal.
Foto: Pixabay

La startup Jetson dice que no está tratando de revolucionar el transporte o resolver la crisis climática. Sólo quiere que te diviertas con su vehículo volador personal eléctrico, que parece algo que podría usar un soldado de asalto de Star Wars.

Ya existen 163 pedidos del Jetson One

Los fundadores Peter Ternström y Tomasz Patan comenzaron a publicar videos de su Jetson One en YouTube en 2019, dos años después de que comenzara el desarrollo. Pero no fue hasta que publicaron su video oficial de lanzamiento a fines del año pasado que la gente comenzó a notarlo. En una entrevista, Ternström dijo que, desde su lanzamiento, la compañía ha recibido 163 pedidos anticipados para el vehículo de $92,000 dólares.

¿Cuánto tiempo puede permanecer volando el Jetson One?

Según Jetson, con sede en Estocolmo, el vehículo obtiene 20 minutos de tiempo de vuelo, impulsado por ocho motores eléctricos. Ternström dijo que no se requiere experiencia de vuelo. 

“Confiamos en que podemos poner a cualquiera en el Supersónico y podemos enseñarles a volar en cinco minutos”, dijo. “Y se divertirán”, agregó. 

¿Necesitas licencia de piloto para conducirlo?

Según las reglas de la Administración Federal de Aviación, no se requiere licencia de piloto para volar el Supersónico porque pesa menos de 250 libras y tiene una velocidad máxima de menos de 55 millas náuticas por hora. Jetson espera entregar el Jetson One en 2023, lo que significará un gran paso en la industria automotriz.

**********

TE PUEDE INTERESAR: