Un Toyota Camry sale volando sobre la autopista en California

Un Toyota Camry sufre un aparatoso accidente en California al salir volando de la carretera. Afortunadamente, el conductor logra salir con vida pero con algunas heridas a cambio. Se presume que se trató de una situación de choque y fuga

El automóvil voló literalmente por los aires destanado el miedo de los conductores alrededor de la escena.
El automóvil voló literalmente por los aires destanado el miedo de los conductores alrededor de la escena.
Foto: Anthony Fomin / Unsplash

Los accidentes automovilísticos adoptan diferentes formas, desde la pequeña molestia de un golpe en el guardabarros hasta el tipo más crítico que involucra la atención de los servicios de emergencia. Pero de vez en cuando hay un accidente automovilístico tan extraño que sólo tienes que averiguar cómo sucedió; este es uno de esos accidentes.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Alrededor de las 7:19 am hora local del 14 de julio, un Toyota Camry a alta velocidad en Yuba City, California fue captado por la cámara mientras volaba por el aire y aterrizaba con fuerza en el pavimento. CBS Sacramento informó sobre el incidente y se publicó un video en YouTube, donde rápidamente se convirtió en un éxito viral.

En el momento en que el Camry llegó a la cima de la colina, pasó un vehículo con una cámara de tablero. Uno de los pasajeros vio que el automóvil se acercaba al terraplén y gritó, alertando al conductor de que detuviera el automóvil a sólo unos metros del accidente.

El sedán volador aterrizó de frente en el pavimento, luego continuó volteándose sobre su techo antes de detenerse. Los ocupantes del vehículo testigo llamaron al 911 y fueron a ver al conductor del vehículo.

Una cámara de tablero logra capatar el increíble momento

Puedes ver la vista de la cámara del tablero a continuación con la acción que comienza aproximadamente en 40 segundos. Sólo una advertencia: querrás bajar los altavoces para esta escena.

MIS Inc, una tienda de equipos cerca de la escena del accidente, captó al automóvil saliendo de la carretera en otro ángulo con cámaras de seguridad instaladas cerca de un lugar de trabajo.

Uno de los empleados estima que el automóvil circulaba entre 80 y 100 mph en una calle cerca de la autopista 99 justo antes del accidente. Ese tramo particular de la carretera, que corre junto a MIS Inc, tiene un límite de velocidad de 25 mph según el empleado.

Si bien no es la mejor resolución, las imágenes muestran al Toyota fallando en dar un giro brusco a la izquierda y luego saliendo de un terraplén empinado, de alguna manera apretándose entre dos juegos de líneas eléctricas sin tocarlas y desapareciendo.

Puede tratarse de una fuga

Si bien el empleado especuló que el automóvil estaba tratando de adelantar a otros automóviles hacia su destino, la policía se enteró rápidamente de que ese no era el caso. Resulta que la Patrulla de Caminos de California alega que el vehículo pudo haber estado involucrado en un choque y fuga sólo momentos antes después de conducir hacia atrás en la autopista 99 y luego salir de una rampa de entrada.

CBS Sacramento dice que la policía confirmó que el conductor sobrevivió con heridas leves a pesar del salvaje accidente, y agregó que la intoxicación no fue un factor. No se realizaron arrestos en el momento del accidente, aunque varias fuentes de noticias dicen que el hombre está siendo investigado actualmente.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla cierra su primer estación Supercharger por motivos de seguridad
Los 5 autos que cuestan más usados que nuevos