Juzgarán por homicidio a conductor de un Tesla con autopiloto por trágico accidente en Los Ángeles

Kevin George Aziz Riad, de 27 años, conductor de un Tesla Model S con autopiloto deberá ser juzgado por dos cargos de homicidio, determinó un juez de Los Ángeles. Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Alcazar López, de 40 años, y María Guadalupe Nieves-López, de 39

Un Tesla Model S con piloto automático involucrado en un tráfico accidente.
Un Tesla Model S con piloto automático involucrado en un tráfico accidente.
Foto: Tesla / Cortesía

Kevin George Aziz Riad, de 27 años, conductor de un Tesla Model S con autopiloto , que se vio involucrado en un accidente donde murieron dos personas, debe ser juzgado por homicidio, dictaminó un juez del condado de Los Ángeles.

La decisión del juez se tomó luego de que las autoridades encontraran los elementos suficientes contra Aziz Riad por la muerte de dos personas durante el accidente de tránsito en Los Ángeles, California.

El accidente se registró en 2019

El accidente en el que se vio involucrado Kevin George Aziz Riad se registró el 29 de diciembre de 2019, cuando iba a bordo de su Tesla Model S, con el piloto automático activado..

De acuerdo a las investigaciones, se encontraron los elementos suficientes para enjuiciar al conductor del Tesla por dos cargos de homicidio vehicular, de acuerdo con información de Fox 11 LA.

El día del accidente, Aziz Riad conducía el Tesla Model S a 74 mph en Gardena, un suburbio de Los Ángeles.

El auto se pasó la luz roja del semáforo

La unidad, que tenía activado el autopiloto cuando se salió de la autopista y  se pasó la luz roja del semáforo, lo que provocó que chocara contra un Honda Civic, en una intersección.

En el Honda Civic viajaban Gilberto Alcazar López, de 40 años, y María Guadalupe Nieves-López, de 39 años, quienes perdieron la vida a causa del accidente.

Víctimas murieron en su primera cita

Alcazar López, originario de Rancho Domínguez y Nieves-López, originaria de Lynwood, se encontraban en su primera cita la noche del accidente, manifestaron sus familiares en el Registro del Condado de Orange.

Mientras Kevin George Aziz Riad y la mujer que lo acompañaba la noche del accidente, de la que no se relevó su identidad, fueron hospitalizados sin que sus vidas corrieran peligro.

La conducción autónoma

Los informes de los fiscales destacan que el Autosteer y Traffic Aware Cruise Control de Tesla estaban activos al momento del accidente.

Mientras que un ingeniero de la empresa de Elon Musk, que testificó destacó que los sensores indicaron que Kevin George Aziz Riad tenía una mano en el volante.

Pero los datos del accidente mostraron que no se aplicaron los frenos en los seis minutos antes del impacto, destacó la Fox 11 LA.

El testimonio de un policía destaca que al final de la autopista se colocaron diversas señales de tráfico advirtiendo a los conductores que disminuyan la velocidad, cuestión que al parecer no hizo caso Aziz Riad.

¿Piloto automático eficaz?

Tesla ha destacado que el piloto automático y el sistema de “conducción autónoma total”, no se pueden conducir completamente solos.

Así que deben ser supervisados por los conductores de los autos ya que deben estar atentos para responder por algún incidente que se presente en el camino.

La conducción automática que controla la dirección, velocidad y frenado de la unidad, ha sido objeto de investigaciones de dos agencias federales.

El caso del accidente en Los Ángeles sería el primer caso de enjuiciamiento por delito grave en Estados Unidos contra un conductor que recurrió a un sistema de conducción parcialmente automatizado.

También te puede interesar:
Nuevo Tesla Hack permite a los ladrones desbloquear y robar autos en 10 segundos
Las reservas de Tesla Cybertruck ahora están limitadas a América del Norte
Este video muestra a un Tesla Model 3 convertirse en un gigante tanque de guerra
El Robotaxi de Tesla llegará en 2024 según informa Elon Musk
Tesla retira más de 7,000 Model X por bolsas de aire que no se inflan