Kia lanza su crossover EV6, su primer vehículo completamente eléctrico
Con el lanzamiento del nuevo EV6, un crossover que se convierte en su primer vehículo completamente eléctrico, Kia también da inicio a su "Plan S", una estrategia para lograr la electrificación de la marca
El “Plan S” de Kia encierra una promesa: 11 nuevos modelos eléctricos disponibles en todo el mundo para 2026. Un gran desafío con el que la marca se ha comprometido el día de hoy a través del lanzamiento de su EV6 2022, su primer vehículo completamente eléctrico que, además, inicia el camino hacia el cumplimiento de esa promesa. El EV6 es un CUV (Crossover Utility Vehicle) con la misma distancia entre ejes que el SUV Kia Telluride (114.2 pulgadas) y es comparable, en ciertas dimensiones, al Mustang Mach-E de Ford y el Model Y de Tesla. Con su piso completamente plano, ofrece gran espacio en el interior de la cabina, una ventaja que se extiende a su zona de carga, la cual puede duplicar su capacidad al plegar los asientos traseros.
El Kia EV6 se presentó en Times Square, el cruce de calles más famoso del mundo, en Nueva York:
El EV6 posee 576 caballos de fuerza que le permiten ir de 0-60 millas en menos de 3.5 segundos. Toda su fuerza proviene de la energía que produce una batería de iones de litio de alta densidad, cuya carga completa le ofrece a este vehículo una autonomía de 300 millas (482 kilómetros aproximadamente). Esta tecnología es de carga ultrarrápida, puede ir de 10% a 80% en menos de 18 minutos. Además, es suficiente para proporcionarle al vehículo la energía necesaria para operar dos motores eléctricos que ofrecen tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas y funcionar como una fuente de carga gracias a su sistema V2L, un atributo que comparte con el Hyundai IONIQ 5 que será presentado el próximo 24 de mayo.
En cuanto a su interior, el Kia EV6 cuenta con asientos delanteros más delgados para proporcionar mayor espacio a los ocupantes traseros. Su cabina está dotada con 21 sistemas de asistencia al conductor y capacidad de conducción semiautónoma y la posibilidad de proyectar imágenes tridimensionales en su parabrisas gracias a su sistema Head-Up Display (HUD) de realidad aumentada. También dispone de dos pantallas especiales que reducen la fatiga y que funcionan juntas si se extienden horizontalmente para controlar el sistema de infoentretenimiento, completa conectividad en todos los espacios de la cabina, un potente sistema de audio de 14 altavoces distribuidos para lograr una experiencia envolvente, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y Wi-Fi disponible. Kia además ha aumentado su apuesta a la sostenibilidad con este vehículo: todo el plástico usado en su interior es reciclado y sus asientos están hechos en cuero 100% vegano.
El EV6 estará disponible en tres combinaciones de color: Glacier, con asientos verde oscuro, Urban Yellow con asientos negros y Steel Grey Matte, también con asientos negros. La reserva anticipada de esta primera edición de 1,500 unidades estará disponible a partir del 3 de junio a través de la página oficial de Kia. Se estima que las primeras ventas se lleven a cabo en el primer trimestre de 2022 en todo Estados Unidos.
—
También te puede interesar
Biden visitará la fábrica de Ford donde se fabrica la F-150 Lightning: anticipo para la megainversión en infraestructura de autos eléctricos