Hyundai presentará el nuevo IONIQ 5 eléctrico el próximo 24 de mayo

Luego de haber revelado su diseño en febrero, Hyundai presentará formalmente su IONIQ 5 2022 eléctrico el próximo 24 de mayo, en una transmisión virtual a través de sus canales oficiales

El nuevo IQNIQ 5 será el primero de la línea IQNIQ de autos eléctricos creada por Hyundai. Este CUV (Crossover Utility Vehicle) será presentado el próximo 24 de mayo.
El nuevo IQNIQ 5 será el primero de la línea IQNIQ de autos eléctricos creada por Hyundai. Este CUV (Crossover Utility Vehicle) será presentado el próximo 24 de mayo.
Foto: Hyundai / Cortesía

Hyundai ya tiene todo preparado para el estreno de su IONIQ 5, el primer CUV que debuta en su nueva línea IONIQ de autos eléctricos. Así lo afirmó la marca surcoreana en un comunicado de prensa publicado el pasado 12 de mayo en su página web. Según Hyundai, el IONIQ 5 es un CUV (Crossover Utility Vehicle) de tecnología avanzada con gran potencia y carga ultrarrápida que le ofrece hasta 300 millas de autonomía en el camino. Además, este vehículo en sí es una plataforma de energía ya que puede usarse como fuente de carga para otros equipos, herramientas, dispositivos y objetos que usen electricidad, un atributo que eleva su funcionalidad al máximo y que además pone a Hyundai al frente de los avances tecnológicos en cuanto a la electrificación de la industria.

Foto del interior del IONIQ 5 de Hyundai
El IONIQ 5 estará equipado con asientos delanteros que fueron reducidos para mayor espacio en la parte trasera, pero que son realmente confortables gracias a un sistema que les permite reclinarse electrónicamente./ Foto: cortesía Hyundai.

La presentación del vehículo estará a cargo de José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor North America; Simon Loasby, vicepresidente y director de estilismo de Hyundai y Olabisi Boyle, vicepresidente de planificación de productos y estrategia de movilidad de Hyundai Motor North America. Cada uno de ellos dará detalles sobre lo que fue del proceso de diseño y producción de este nuevo modelo y también algunos detalles sobre la línea IONIQ, sin dejar de un lado el tema más importante para la marca en estos tiempos: su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Foto promocional de la nueva IQNIQ 5 de Hyundai
Además de ser completamente eléctrico, el IONIQ 5 involucra material de reciclaje en su construcción, elevando muchísimo más el compromiso de la marca con el medio ambiente./ Foto: cortesía de Hyundai.

El pasado mes de febrero se hizo el lanzamiento virtual con las primeras imágenes de su apariencia interna y externa. También se dieron algunos detalles: inspirado en el Hyundai Pony, el primer automóvil de producción de la marca, el IONIQ 5 contará con un interior completamente rediseñado en el que se redujo el tamaño de los asientos delanteros para ofrecer mayor espacio a los ocupantes traseros sin sacrificar la comodidad en los primeros, ya que disponen de un sistema electrónico que les permite reclinarse hasta alcanzar una posición horizontal. Su piso completamente plano gracias al uso de baterías, ofrece mayor espacio dentro del vehículo, el cual puede alcanzar hasta 480km con carga completa mientras usa su función V2L que lo convierte en una fuente de carga.

El estreno va dirigido a los clientes en Estados Unidos, que será el primer mercado donde se ofrecerá este vehículo a partir del otoño de este año. Los interesados podrán acceder a través del enlace dispuesto por Hyundai en su página web para tener las primeras imágenes reales de este vehículo tan esperado.

También te puede interesar

Porsche da detalles sobre las primeras pruebas en carretera del Macan eléctrico