Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un auto en el sitio Edmunds

Edmunds es una de las mejores plataformas para la compra-venta de vehiculos nuevo y usados en el internet, y acá te diremos todos sus aspectos positivos y negativos

Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un auto en el sitio Edmunds
Logo del sitio web para compra y venta de vehículos usados (y nuevos), Edmunds
Foto: Edmunds / Cortesía

Existen cientos de plataformas para vender, y comprar, autos en el internet. Sin embargo, acá te hablaremos de una de nuestras favoritas: Edmunds.

Con una trayectoria de más de 50 años, Edmunds fue fundada originalmente como una guía impresa para encontrar anuncios de autos nuevos, y usados en 1966. Siendo, además, la primera empresa de información automotriz en obtener un “Puesto de Noticias Electrónico” en la web en 1994.

Teniendo ese dato en cuenta, podemos comenzar a explicarte cuáles son los aspectos positivos y negativos de usar esta plataforma. Ellos son:

Ventajas

Edmunds emplea una base de datos que une información de las fábricas de vehículos, compradores y vendedores de sus sitios para otorgar referencias bastante completas. Es de esa manera que esa plataforma puede dar estos grandes beneficios:

1.- Calculadora de autos: Esta plataforma ofrece una manera bastante exacta para estimar el precio en el cual debes ofertar tu vehículo. Aunque solo sea una sugerencia, te aconsejamos que trates de colocar el precio más cercano al dado por Edmunds para lograr vender tu auto usado más rápido.

Además, ofrecen un estimado de los pagos mensuales por financiamiento que tu comprador tendrá que hacerte. Es un dato completamente gratuito y bastante completo.

2.- Inventario de autos usados: A diferencia de otros sitios web, Edmunds posee un registro de autos usados que toma en cuenta el kilometraje, acabado, motor, interior, exterior, entre otros aspectos específicos, para producir un resultado hecho a tu medida.

Además, te ofrece opciones que estén cerca de tu código postal y otros  a nivel nacional.

3- Historial vehicular: Un dato imprescindible a la hora de comprar un auto usado es conocer su historial completo para prevenir inconvenientes legales en el futuro.

Es por eso, que Edmunds ofrece una ficha del historial completo del auto usado para que no termines en un embrollo legal por comprar un auto que estuvo involucrado en algún accidente de tránsito.

Dicha información es corroborable en el Sistema de Información Nacional para los Títulos Automovilísticos, quienes mantienen una base de datos legales sobre todos los vehículos operantes en los EE.UU. Es de gran importancia que solicites y verifiques la información dada por ese ente antes de formalizar la compra de un auto usado.

Desventajas

Como cualquier sitio web, Edmunds posee un lado positivo y un lado negativo. Aunque esta plataforma no tenga una amplia gama de desventajas, hemos encontrado algunas resaltables, estas son:

1- Es complicado hacer un manejo de prueba: Según datos de Money Under 30, cuando se contacta al vendedor en Edmunds resulta complicado acordar para realizar una sesión de manejo de prueba para probar el vehículo.

Según su reporte, existen otras plataformas en las que puedes revisar diferentes modelos de auto presentados en línea antes de acceder, o no, a comprar cierto auto usado.

Es importante resaltar que los manejos de prueba son uno de los pasos más importantes en la compra de un auto usado, ya que de no hacerlo puedes llevarte sorpresas desagradables a nivel mecánico poco después de formalizar la compra

También te podría interesar

¿Es la pandemia por COVID-19 un buen momento para comprar un auto usado?

¿Cómo negociar para vender mi auto usado al mejor precio?