Expectativa por la presentación de la Kia Tasman 2025
Kia se arriesgó con una propuesta más agresiva con el diseño de su primera pickup, lo que ha creado mucha expectativa desde hace meses.
A finales del mes de octubre, Kia revelará oficialmente su nueva pickup, la Tasman. Esta tiene un diseño innovador y radical para los amantes de este tipo de camionetas. Además, se trata de la primera pick-up de la marca, lo que ha creado mucha expectativa por las condiciones y rendimiento que puede tener.
Kia tiene todo preparado para la presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Yeddah, en Arabia Saudí. Desde hace meses, la marca surcoreana ha creado una campaña de intriga sobre el diseño y los atributos de su primera pick-up en el mercado. Por ello, Kia presentó el más reciente teaser donde muestra la silueta del cuerpo completo de su nueva creación.
Kia Tasman es la apuesta arriesgada para entrar en el segmento pick-up
No hay mucha información sobre la Kia Tasman. Sin embargo, quedan pocos días para su presentación, lo que ha hecho que se cree un ambiente de expectativa sobre lo que puede significar esta camioneta. Kia se ha esforzado por un desarrollo de tecnología e ingeniería minucioso con múltiples pruebas antes de ponerla en venta.
En el video publicado recientemente de la marca, muestra todos los atributos que pudiera tener la pick-up. Revela la silueta robusta y sólida de la camioneta, enfatizando la utilidad y confiabilidad del Kia Tasman, ofreciendo practicidad y versatilidad en una amplia variedad de entornos operativos.
Según la marca, la Kia Tasman ha sido diseñada para todo tipo de tareas. Fue pensada para que sus propietarios puedan realizar una amplia gama de actividades profesionales y de estilo de vida, al tiempo que abordan los inconvenientes típicos de los diseños de camionetas pickup existentes. Es una camioneta progresiva que ofrece una utilidad genuina, que mejora las experiencias y amplía las posibilidades.
El mercado de las camionetas pick-up sigue creciendo. Por esta razón, Kia, no se quiere quedar atrás y entrar con un modelo con todas las capacidades. Además, la empresa surcoreana quiere dentro de unos años tener una gran capacidad operativa con vehículos ideados para tareas como transporte y carga.
La Kia Tasman puede ser el inicio de la entrada de Kia en la rama de vehículos para trabajos. A través del video publicado, ha invitado a todos los posibles compradores a que entren en la “nueva dimensión” que ofrece la Tasman con sus capacidades todoterreno y de trabajo, con un diseño radical y todas sus bondades de adaptabilidad y seguridad.
¿Qué muestra el video de presentación de la Kia Tasman?
En el video podemos ver la silueta completa de la primera pick-up de Kia. Aunque es difícil determinar como será en detalles, muestra parecido a los otros modelos de la marca como la Telluride y la EV-9. Ya se había mostrado en otros videos parecidos, pero tenía su pintura camuflada donde se mostraron algunas de las pruebas que tuvo. Los pasos de rueda y los faros tanto traseros como delanteros pueden ser parecidos a otros modelos de la nueva generación de Kia, pero habrá que esperar a ver el modelo definitivo.
La Kia Tasman fue sometido a un riguroso y extenso proceso de pruebas y desarrollo, que se mostró a través de la campaña “One More Round” de la marca. Esta serie siguió a la camioneta mientras se sometía a 1,777 pruebas específicas realizadas a lo largo de más de 18,000 ciclos de evaluación.
El título de la serie, “One More Round“, significa los inmensos esfuerzos y la determinación por establecer los estándares más altos posibles durante el desarrollo del Kia Tasman. Estas pruebas, que se llevaron a cabo en una variedad de entornos, abarcaron todo, desde pruebas todoterreno hasta vadeo, durabilidad todoterreno, remolque, rendimiento en pista y manejo.
El Kia Tasman se presentará a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Yeddah el 29 de octubre las 10:00 am, hora de Arabia Saudí. Para observar el evento, será transmitido a través del canal de YouTube de Kia.
Te puede interesar: