Cuál es la camioneta de tamaño completo con menor costo de mantenimiento

La Nissan Titan se ha coronado como la camioneta de tamaño completo con el costo de mantenimiento más asequible en el mercado

Nissan Titan 2023

La nueva Nissan Titan 2023 ofrece mayor cantidad de caballos de fuerza y ​​características de seguridad estándar. Crédito: Nissan | Cortesía

La Toyota Tundra es la popular camioneta pickup de tamaño completo del gigante automovilístico japonés. Como cualquier otro Toyota, la Tundra tiene costos de mantenimiento anual relativamente bajos. Aunque la Tundra es más barata de mantener que la mayoría de las otras camionetas, no es la menos costosa.

A continuación presentamos un vistazo a la camioneta pickup de tamaño completo con el costo de mantenimiento anual más económico y cómo se compara con la Toyota Tundra.

Toyota Tundra 2023
La Toyota Tundra ofrece una conducción cómoda y segura.
Crédito: Toyota | Cortesía

El costo de mantenimiento anual de las camionetas de tamaño completo

La Ford F-150 es la camioneta de tamaño completo más popular en Estados Unidos y el vehículo más vendido en todo el país, pero no ocupa el primer lugar en costo promedio de mantenimiento anual. La reparación y el mantenimiento de la F-150 cuestan alrededor de $788 dólares al año. La Chevy Silverado, otra camioneta popular, es un poco más barata de mantener que la Ford. Los propietarios de una Silverado deberían esperar gastar $714 dólares al año.

Después de eso, está la Ram 1500, otra camioneta popular. Los propietarios de la Ram 1500 gastan alrededor de $691 dólares al año en el mantenimiento de sus Rams. Luego está la Toyota Tundra, cuyo mantenimiento es más económico que el de estos rivales. Los propietarios de Tundra gastan alrededor de $606 dólares al año en el mantenimiento de sus camionetas. Es una cifra notablemente baja, pero la Nissan Titan la supera.

Ram 1500 2023.
La Ram 1500 2023 es una de las mejores pickup en 2023.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Nissan Titan tiene el costo de mantenimiento anual más barato

RepairPal informa que los propietarios de la Nissan Titan gastan alrededor de $555 dólares al año reparando y manteniendo esta camioneta de tamaño completo. Eso es alrededor de $50 dólares al año menos que la Tundra pero mucho más barato que otros rivales. El promedio del segmento es de $936 dólares, $381 dólares más que el del Titan. De hecho, el automóvil promedio tiene un costo de mantenimiento anual promedio de $652 dólares, casi $100 dólares más que el del Titan.

La Nissan Titan es fiable pero tiene algunos problemas

Una de las principales razones por las que la Nissan Titan tiene el costo de mantenimiento anual más económico es su alto índice de confiabilidad. Debido a que esta camioneta no se avería con tanta frecuencia como otros vehículos, los propietarios de Titan generalmente no gastan tanto en reparaciones como otros propietarios. RepairPal le dio al Titan una calificación de confiabilidad superior al promedio de 3.5 sobre 5.

De hecho, el sitio de reparación de automóviles asignó al Titan la segunda calificación de confiabilidad más alta de su clase. Por supuesto, como cualquier otro vehículo, esta camioneta Nissan tiene algunos problemas, pero generalmente son menos graves que los de otras camionetas de tamaño completo.

Las mejores camionetas todoterreno en 2023
Nissan Titan Pro 4X.
Crédito: Nissan | Cortesía

El problema más común del Titan es el sobrecalentamiento o la falta de ventilación, lo que provoca fugas en los sellos del eje trasero. Esa preocupación afectó a la primera generación del Titán, ocurriendo después de unos 100,000 kilómetros.

Ese problema con el sello del eje trasero podría ser relativamente barato o costoso de solucionar. Algunos propietarios gastaron alrededor de $350 dólares en la reparación, mientras que otros pagaron más de $3,000 dólares.

Desafortunadamente, el costo de solucionar el segundo problema más común del Nissan Titan también fluctúa enormemente. Este problema, que suele ocurrir después de aproximadamente 100,000 millas, involucra el convertidor catalítico del camión. Podría sufrir daños debido a una bomba de combustible débil o defectuosa.

Nissan Titan 2022
La Nissan Titan es una de las pickups con mayor confiabilidad en comparación con su competencia.
Crédito: Nissan | Cortesía

Ambas partes son costosas de reparar. La instalación de un nuevo convertidor catalítico puede costar más de $1,500 dólares y reemplazar la bomba de combustible del camión cuesta alrededor de $1,200 dólares. Dicho esto, al igual que el problema del sello del eje trasero, este problema afecta principalmente a los modelos Titan de primera generación, por lo que es posible que los propietarios de modelos más nuevos no tengan esta preocupación.

***********
Te puede interesar:
La nueva camioneta eléctrica de Nissan busca derrotar a la Ford Maverick
Conoce hoy la nueva Ram de sexta generación: motor V6 y grandes mejoras
Doble cabina en camionetas: opciones, medidas y más
Por qué tener una barra deportiva en una camioneta
Toyota presenta la pickup para competir con la Ford Maverick

En esta nota

Pickup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain