Conoce hoy la nueva Ram de sexta generación: motor V6 y grandes mejoras

A medida que las camionetas de prueba Ram lucen más avanzadas, es posible decir que la Ram 1500 de sexta generación parece prometedora

Ram

Ram actualmente cuenta con la REV 1500 como su única pickup eléctrica. Crédito: Ram | Cortesía

El futuro de las camionetas Ram es incierto: todavía hay muchas cosas que no sabemos. Dicho esto, existen ya algunas predicciones de lo que será la nueva Ram 1500 de sexta generación.

¿Se rediseñará la Ram 1500 en 2024?

El patrón de Ram ha sido una actualización del tren motriz de generación media. El anuncio de una “nueva generación” suele llegar más tarde, con un rediseño visual completo.

Entonces, ¿cuándo lanzará Stellantis su Ram 1500 de sexta generación? Se espera que Ram cambie su V8 ​​por un nuevo I6 turboalimentado en 2025, y luego lance una camioneta Ram de “sexta generación” con el mismo motor dos o incluso tres años después.

¿Cuáles son los cambios para la Ram 1500 2025?

La Ram 1500 de sexta generación se construirá sobre el chasis compartido más grande de Stellantis (STLA “Full”). El conglomerado multinacional planea aprovechar este chasis para camionetas Ram y múltiples SUV. Stellantis dice que este chasis admitirá sistemas de propulsión híbridos de gasolina y totalmente eléctricos.

El chasis completo STLA pudo ser visto por primera vez en el salón del automóvil de Detroit en el otoño de 2023. Era la base del concepto EV Ram 1500 “Revolution”. Una característica que sorprenderá a los tradicionalistas es su suspensión trasera independiente. Pero después de que el nuevo Jeep Wagoneer demostró que la suspensión trasera independiente puede remolcar de manera confiable 10,000 libras, este cambio tiene sentido.

Cuando Ram anuncie una camioneta de media tonelada con suspensión trasera independiente alrededor de 2027, llamará la atención de la industria. Pero también estará en línea con la reputación que Ram se ha ganado como camioneta de conducción suave. ¿Cómo consiguió Ram esta reputación? Introdujo una nueva configuración de suspensión de cinco brazos con resortes helicoidales en las cuatro esquinas con su rediseño de cuarta generación.

Ram 1500 Tradesman 2023.
La Ram 1500 es una de las pickups más fiables en el mercado.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Las opciones de motor de las futuras Ram pueden ser tan sorprendentes y avanzadas como su suspensión de vanguardia.

¿La Ram 1500 2024 tendrá el motor Hurricane?

Ram ha anunciado que sus camionetas 2024 contarán con los mismos motores Hemi V8 que nos encantan durante los últimos 20 años. Pero el fabricante de automóviles también ha estado probando algunos 1500 con motor I6, incluido lo que parece ser un TRX con motor I6. También hay algunos conceptos aún más avanzados en proceso.

Stellantis ya ha diseñado su reemplazo V8. El motor I6 “Huracán” biturbo de 3.0 litros será el motor eficiente y potente bajo el capó de las futuras camionetas Ram. Este motor ya impulsa a los Jeep Wagoneers y Grand Wagoneers de versión superior. Viene en dos versiones, a la par de los Hemi V8 de 5.7 litros y 6.4 litros.

Ram 1500 Tradesman 2023.
Ram 1500 Tradesman 2023.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Potencia del nuevo Hurricane

El Hurricane de alto rendimiento genera unos impresionantes 510 caballos de fuerza. Pero eso no es suficiente para la próxima Ram 1500 TRX (la TRX actual tiene el V8 sobrealimentado de más de 700 caballos de fuerza del SRT Hellcat). Entonces, ¿qué debe hacer Ram?

Hace una década, creo que Ram habría enviado un I6 a SRT para ver si podían cambiar un sobrealimentador e intentar obtener 700 caballos de fuerza del pequeño motor que ya estaba bien enrollado. Y tal vez podrían haberlo hecho. Pero parece que Ram, y SRT, preferirían ir más allá con sistemas de propulsión preparados para el futuro.

¿Ram sorprenderá con una camioneta nueva?

Sí, Ram ha anunciado conceptos para la Ram Rampage, una nueva camioneta pequeña, y la camioneta eléctrica Ram REV. Además, nuevos sistemas de propulsión y tecnología adornarán la gama. Para poder competir, Ram probablemente avanzará hacia la electrificación con un modelo híbrido Ram 1500.

Ram Rampage Rebel.
La nueva Ram Rampage cuenta con 5 versiones diferentes.
Crédito: Ram | Cortesía

La última Toyota Tundra TRD Pro presenta un nuevo híbrido “i-FORCE MAX”. Este tren motriz cuenta con un V6 turboalimentado de 3.4 litros y un motor eléctrico. Genera 437 caballos de fuerza y ​​583 libras-pie de torsión. Espero que una versión SRT, que comienza con un I6 de 500 caballos de fuerza, pueda alcanzar fácilmente los 700 caballos de fuerza.

El motor eléctrico del i-FORCE MAX está intercalado entre el motor tradicional y la transmisión automática. Por tanto, tiene una transmisión tradicional entre su transmisión y ruedas. Pero una forma alternativa de llevar 700 caballos de fuerza híbridos al suelo podría parecerse más al nuevo Corvette E-Ray, con un motor de gasolina que hace girar las ruedas traseras y un motor eléctrico que hace girar las delanteras.

El motor eléctrico más potente de Stellantis tiene una potencia de unos 440 caballos de fuerza. Por lo tanto, un híbrido SRT “a través de la carretera” podría ofrecer más de 900 caballos de fuerza total.

Cualquiera de las configuraciones híbridas de Ram podría ofrecer un paquete de baterías grande y unos pocos kilómetros de autonomía únicamente eléctrica. Esto lo alinearía con los híbridos enchufables “4xe”, que rápidamente se están convirtiendo en la oferta de motores de gama alta de Jeep.

Ram 1500 2023.
La Ram 1500 2023 es una de las mejores pickup en 2023.
Crédito: Stellantis | Cortesía

¿Habrá una Ram 1500 TRX 2025?

Absolutamente. No hay manera de que Ram corte un modelo tan reconocible y lucrativo. La Ram 1500 TRX 2025 podría tener un I6 de 510 caballos de fuerza, o incluso una versión híbrida de 700 caballos de fuerza de ese tren motriz. Pero probablemente no será la Ram más poderosa disponible en el futuro cercano.

***********
Te puede interesar:
Así luce la Ram TRX de cabina sencilla y caja corta
Ram confirma que la Ram 1500 por fin recibirá una actualización en 2024
Ram copia un de las características más creativas de la Ford Maverick
Así será la Ram 1500 Tungsten 2025 que acaba de filtrarse
La Ram Rampage 2024 es revelada finalmente y así es como luce

En esta nota

Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain