La camioneta eléctrica Ram Revolution luce con una sola cabina en un video teaser

Ofrecer una sola cabina convertiría a la Ram Revolution en la única camioneta eléctrica de tamaño completo sin cuatro puertas. Sin embargo, esto podría tratarse de sólo un vehículo concepto para la presentación de la pickup, mientras que la versión de producción podría ser de cabina doble

RAM 1500 BEV

Ram ofrecerá soluciones completamente electrificadas en la mayoría de sus segmentos para 2025. Crédito: Stellantis | Cortesía

Ram está a punto de presentar su pick-up eléctrico a principios del año que viene. Llamada Ram Revolution, se verá al completo el 5 de enero de 2023. Antes de esa fecha, sin embargo, el fabricante de automóviles publicó el martes un clip corto que detalla las decisiones de diseño que entraron en la construcción de la camioneta. Nos da un adelanto de lo que el vehículo va a parecer.

El diseño de la Ram Revolution

Lo que vemos no es necesariamente nada innovador. Ram ya ha publicado anteriormente imágenes conceptuales del aspecto que tendrá el Revolution. Sin embargo, no hemos visto nada físico, que es lo que cambia con este clip. En el cortometraje, se pueden ver claramente maquetas físicas de la camioneta, incluyendo vistas de la fascia delantera y el lado del pasajero. Esta última vista también revela un detalle interesante: parece que podría ofrecerse con una sola cabina.

La primer pickup eléctrica de cabina corta

Ahora, los renders de diseño, por supuesto, no son necesariamente una representación de algo que un fabricante de automóviles va a hacer. Hay una buena cantidad de imágenes de cabina simple en este clip, sin embargo. Esto sería único porque actualmente no hay camionetas eléctricas de cabina única a la venta y ningún fabricante de automóviles ha declarado planes para construir uno. Todas las camionetas de GM, Ford y Rivian tienen cuatro puertas.

Sin embargo, otros renders muestran la Revolution como una cabina doble. Esto podría significar varias cosas. Tal vez el vehículo de concepto que veremos en enero es una sola cabina, pero el vehículo de producción será una cabina doble. Tal vez ambos se ofrecerán como estilos de carrocería de producción. Aún no lo sabemos.

Ram revolution
Ram Revolution acercará a los clientes con la marca de forma más allegada.
Crédito: Ram | Cortesía

Características únicas para la Ram Revolution

Lo que sí sabemos es que el pick-up de Ram ofrecerá algunas características únicas. El CEO de la marca dice que tendrá un extensor de autonomía de gasolina o diesel. Esto podría ser una gran ventaja para los compradores de pick-ups convencionales que no están preparados para dar el salto a la batería. También podría ayudar a la camioneta a mantener una autonomía adecuada en climas fríos o al remolcar.

Dicho esto, es de esperar que la Revolution tenga una autonomía decente incluso sin extensor. Sus competidores de Ford y GM están ofreciendo más de 300 millas de distancia de viaje, lo que significa que Stellantis tendrá que ofrecer una cifra similar o se quedará en el polvo. Cuando se trata de camionetas de tamaño completo, la competencia es feroz, y Ram tendrá que llevar la lucha o perder parte de su negocio de pan y mantequilla.

**********
Te puede interesar:
La presentación de la camioneta Ram 1500 Revolution EV será retrasada hasta el 5 de enero 2023
Ram Revolution: el exclusivo programa de la firma que promete revolucionar el mercado de las pickups

En esta nota

Ram Revolution

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent