La presentación de la camioneta Ram 1500 Revolution EV será retrasada hasta el 5 de enero 2023

La Ram Revolution no se dará a conocer este año como se esperaba en el Salón del Automóvil llevado a cabo en este mes. En su lugar, la pickup eléctrica de la firma se revelará en enero de 2023 en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES), donde podremos conocer su diseño y las tecnologías que ofrecerá al segmento de EV's

RAM 1500 BEV

Ram ofrecerá soluciones completamente electrificadas en la mayoría de sus segmentos para 2025. Crédito: Stellantis | Cortesía

Ram ha retrasado la presentación de su primera camioneta eléctrica hasta el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) del 5 de enero de 2023. Ram había planeado inicialmente revelar el concepto Ram 1500 Revolution en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 17 de noviembre.

Ram no ha revelado motivos para el retraso de la presentación

Se esperaba que el Ram Revolution compitiera con el Ford F-150 Lightning, que fue el primer pick-up eléctrico de los tres grandes en salir al mercado, así como con el próximo Chevrolet Silverado EV de 2024. Sin embargo, por razones no especificadas, Ram no mostrará el camión este mes. En su lugar, tendremos que esperar hasta el CES en enero para ver el nuevo camión en medio del brillo y el glamour de Las Vegas.

El posible diseño de la Ram Revolution

Mientras tanto, la marca ha revelado una nueva imagen que al menos nos da una idea de las proporciones del camión. El diseño se caracteriza por un atrevido pliegue de la carrocería que comienza en el faro delantero y desciende por los arcos del guardabarros. El concepto también parece contar con una delgada cámara de visión trasera en lugar del habitual espejo lateral. La longitud de la caja parece adecuada para un camión orientado al trabajo, pero eso dependerá en gran medida de la disposición de la cabina.

Ram 1500 BEV
Ram 1500 BEV. / Foto: Cortesía Stellantis.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Ya sabemos que el Revolution se construirá sobre la plataforma STLA Frame EV. Se espera que ofrezca más de 500 kilómetros de autonomía y que llegue al mercado en 2024. Las imágenes previas del concepto de camión han mostrado un diseño de iluminación futurista y guardabarros bombeados para un aspecto duro.

El Ram Revolution no será el primer eléctrico en llegar al mercado

El Revolution es un vehículo importante para Ram, pero no será el primer vehículo eléctrico de la compañía. En su lugar, esos honores irán a parar a la furgoneta Promaster, aunque el Revolution será el primer camión eléctrico de la marca.

Ram revolution
Ram Revolution acercará a los clientes con la marca de forma más allegada.
Crédito: Ram | Cortesía

Dado el rápido aumento de la producción del Lightning por parte de Ford, la demanda de una camioneta eléctrica de Ram podría ser igualmente fuerte. Todo dependerá de la acogida que tenga la Ram 1500 Revolution, cuando salga a la venta el 5 de enero del año que viene.

**********
Te puede interesar:
Ram EV 2024: la pickup sin diseño confirmado que ya tiene una gran ventaja en el mercado
Ram vuelve a dar otro adelanto de la nueva Ram 1500 EV y luce muy diferente a todas las del mercado

En esta nota

Ram Revolution

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain